Entradas populares

domingo, 1 de mayo de 2016

MUY CARA ES LA VIDA


IDOLATRTÍA
Cassio López


Queridos hermanos:

Un brasileño muy querido en nuestro país, el ex Arzobispo de Olinda, Don Helder Cámara, cristiano con pasajes maravillosas en Brasil, incentivador de las comunidades eclesiásticas de base, la famosa iglesia de los pobres, combatida dentro de la propia iglesia católica, por sus miembros mas conservadores, escribió un libro, psicografiado por el médium Carlos Pereira de Recife, Pernambuco, Brasil, y nos deja una cosa muy clara: - Morir no significa que el individuo deja de ser católico.
Así actuando con el auxilio del médium, nuestro hermano obispo nos adentra el tema y hace un relato de sus actividades en la espiritualidad, especialmente en los hospitales y obras sociales que tanto ya le gustaba en vida. Pero continúa católico.
Muchos de nuestros hermanos en la espiritualidad no aceptan  el tema de la reencarnación. Además del hecho que es mucho más doloroso el proceso de reencarnar, y por lo tanto a nadie le gusta hablar de procesos dolorosos, como es el caso de algunos hermanos que huyen de hablar sobre la muerte, como si esto fuese con los otros y nunca fuese pasar con él, pero es lo único que seguramente pasará a todos nosotros.
Por supuesto que venimos condicionados por siglos de vivencias eclesiásticas y no raro es saber que muchos de nosotros que estamos aquí hoy, ya militamos en la Iglesia Católica en otras vidas y algunos en esta, antes de conocer el espiritismo.
La iglesia católica tiene su historia y estudiarla es la única forma de entender algunos condicionamientos y presuntos actos de fe que están gravados en nuestras mentes y que muchas veces impregnan el ambiente espirita.
En la iglesia formada e idealizada por Constantino en 325 DC y uno grupo de obispos afines en el concilio de Nicéa, convenía en aquellos momentos, que la idolatría continuara, para atender la costumbre ancestral del culto en los templos paganos. Además, adecuando la doctrina cristiana a los “imperativos” del estado y por lo tanto, creando una jerarquía eclesiástica, totalmente sometida al obispo de Roma, sede del imperio romano.
No cabe aquí hacer crítica contra la religión católica, pero si ofrecer una pequeña referencia histórica, en la divulgación del mensaje revolucionario de Jesús, con la doctrina de la igualdad y de la fraternidad, que fue adulterada por la codicia de los hombres, ávidos del poder temporal.
Para que se tenga una idea, el dogma de la maternidad de Maria, claramente pagano, es de 431 DC y la oración de Ave-María fue proclamada en 1508, sin la última parte, a cual fue acrecentada 50 años después, en el final del siglo XVI.
El culto a María en esta época, era una búsqueda por parte del poder papal, de presentar como natural y divina la posición subalterna y sumisa de la mujer, herencia de las creencias judáicas introducidas en el discurso cristiano por los apóstoles, notablemente por Paulo de Tarso, con expresión declaradamente machista.
Es innegable  la beatitud del espíritu de María, pues para recibir a Jesús, no serviría otro espíritu que no estuviera preparado, para el contacto con un espíritu de tan alta magnitud.
El problema no es reconocer la luz inmensa de María o de Jesús, pero si lo es el perpetuar en nuestro medio, esta práctica idólatra que tanto entorpece nuestro movimiento.
Esta idolatría establece una relación de dependencia entre el fiel y su ídolo, y esta dependencia es una prisión evolutiva, porque el fiel quiere siempre ser cargado por su ídolo.
En nuestro centro una vez, un amigo espiritual nos alerto de forma muy cariñosa, que mientras estamos con las manos erguidas al cielo en busca de ayuda, no vemos que en nuestras espaldas, que otros extienden las manos suplicando nuestro auxilio.
Pero, como un pajarito en el nido, que está siempre con la boca abierta para recibir alimento, nuestro alimento tiene otras formas además de la propia fe, tales como las cuestiones de salud, la solución para los problemas generales, el deseo de los bienes materiales o mismos afectivos, hasta la victoria del equipo de fútbol preferido.
Pero no es así.
Dios nos ofrece las condiciones para que logremos nuestras metas y todo se materializa por nuestro esfuerzo y perseverancia.
El trabajo de iluminación es nuestro y no debemos ver en Jesús o María como niñeras de hijos desagradecidos y egoístas, como muchas veces lo somos.
Este es un planeta de pruebas y expiación y este comportamiento es de esperar en seres tan primitivos. Demuestra nuestra poca edad espiritual, todavía cautivos de la materia y esclavos de las sensaciones que ella nos proporciona.
Este proceso de idolatría es una herencia de nuestra vivencia católica.
Todo cambió con la llegada del espiritismo, pero olvidamos que el esfuerzo tiene que ser nuestro.
No estamos en la doctrina espirita para cambiar la hostia por el pase magnético, o el sermón del cura por la charla en el centro.
Cada uno según sus obras.
Si no es así, seremos nuevos hipócritas.
Ni Jesús, ni María necesitan adoradores…necesitan servidores.
Estas reflexiones que comparto con vosotros no tienen la intención de disminuir la figura de María y Jesús, pero traer a la realidad la imagen de Jesús que nos trae el libro de los espíritus, cuando se refiere a Jesús como el mayor modelo de perfección que podemos tener en la Tierra y nos invita a seguir sus pasos.
Cuando el supremo Maestro estuvo en nuestro mundo, enseñó y envío a sus discípulos a todo El Mundo, a fin que enseñasen lo que El enseñó.
No siguió junto a ellos todo el tiempo, indicándoles y orientándolos sobre todo.
El Génesis, en el tópico 57 del cap. I, dice claramente; 
"Las manifestaciones son hechos, el hombre los estudia y busca la ley por la que se cumplen. Los espíritus de todas las categorías lo asisten en ese trabajo, actuando como colaboradores y no como reveladores, según el sentido usual del término. Somete
 sus pareceres al control de la lógica y el buen sentido, y de esta manera aprovecha los conocimientos especiales que poseen los espíritus, en razón de su posición, pero sin abdicar de su propio razonamiento."
Alabemos a Maria, alabemos a Jesús, en la figura de nuestro hermano carente; sea su carencia de pan, de comprensión, de amor, pero nunca nos paralicemos en la adoración estática de quien ve en nuestros superiores meros servidores de nuestras debilidades y miedos. 
    Comparto con vosotros estas reflexiones para que sirvan de alimento a nuestra auto-crítica, tan necesaria para quien busca como nosotros evolucionar como espirita verdaderos, en actos, pensamiento y palabras.

Fraternalmente
Antonio Cassio

                                    *******************


-Investigaciones científicas del espíritu, con apoyo de tecnología.-

Lo relacionado con el Ser espiritual  no es experimentable  para la Ciencia empírica, según esta con sus métodos establecidos que sí son válidos para la experimentación en otros campos.
Sin embargo el  campo de  la  investigación psíquica  se apoya  en la principalmente en el desarrollo y avance de una ciencia física como lo es la  electrónica. Este  campo de investigación  se ha desarrollado  buscando su perfeccionamiento  técnico para alcanzar unos logros cada vez más incuestionables y  nítidos , aunque a nivel popular  nada de esto se sepa porque no se haya divulgado..

Esta Ciencia de investigación  apoyada en el mundo de la electrónica ,tan ignorada popularmente, se conoce en los medios parapsicológicos y espíritas, con el nombre de “Transcomunicación Instrumental”.
Los  Doctores Ernest Sekonski y Heckman, junto con el Ingeniero  George W.Meek, lograron acoplar a un sistema de registro de sonido llamado “Spiricom”, que es  un aparato electrónico perfeccionado a propósito para grabar voces, a otro  registrador de imagen  llamado “Mark I”, siendo este perfeccionado mas tarde por el “Mark II”. Posteriormente esta tecnología fué aún más desarrollada por Otto Koning y Ernest Seukowski, Ingenieros en electrónica, que en Junio de 1986 captaron por vez primera  imágenes, y mas tarde en el año 1995, siguiendo las indicaciones de los propios Espíritus, encontraron un sistema para grabar con una cámara de vídeo enfocada Spiricom Mark II  /hacia una pantalla de televisión funcionando en un canal 
           “vacío” o libre de emisora; cuando esta grabación se pasó después a baja velocidad, sorprendentes  imágenes en movimiento de  otra dimensión aparecieron  bastante nítidas.
Paso a relatar  alguna   anécdota  al respecto:
En el año 1971, se celebró un Congreso Internacional titulado “Voces e Imágenes de otra dimensión”.  La presidenta del “Centro Milanés de Metafonía” que había organizado este congreso, mantuvo públicamente ante quinientas personas, un diálogo con un hijo suyo ya fallecido, a través del “Spiricom”. Antes de finalizar este congreso y a través del medio citado, se oyó claramente una voz que decía : “no estamos muertos; vivimos y os vemos; muy pronto nos manifestaremos en televisión”.  Esta noticia la registró un periódico italiano muy popular llamado “Il Corriere de la Sera”, el día nueve de junio de 1986.
La otra anécdota es que en Enero de 1986  en  la televisión de Luxemburgo, unos tres millones de telespectadores pudieron presenciar un diálogo a través del Spiricom entre una señora presente en la sala desde la que se emitía el programa, y el Espíritu de su hijo. La sala estaba repleta de espectadores que presenciaron este suceso  en directo.
Curiosamente también se han obtenido experiencias de Transcomunicación Instrumental a través de Computadoras, como cuando en 1981 un tal Manfred Baden, en Alemania Occidental, obtuvo de este modo mensajes de forma espontánea.
Otro caso notable fue el de Kennent Webster en Inglaterra en el año 1984. A través de varias Computadoras recibió cerca de doscientos comunicados de un Ser espiritual que dijo haber vivido en el Siglo XVI bajo el nombre de Thomas Harden, y reflejaba fielmente el estilo y las costumbres y modales de su época.
También han habido casos de manifestación a través del Teléfono. Ya en el año 1970, hubo algún científico que estudió minuciosamente este fenómeno, y entre los años 1981 y 1983, el ya citado  Manfred Baden, recibió numerosos  “Telefonemas” de comunicantes de otra dimensión.
En el año 1988, la pareja formada por Harch y Fischbach, orientados por un grupo espírita, comenzaron a recibir mensajes del “Mas Allá”, que quedaron grabados claramente en el contestador automático de su teléfono.
Según relata el investigador de la ciudad de Bahía,Clovis de Souza Nunes, en su libro “Transcomunicación- Comunicaciones tecnológicas con el mundo de los muertos•”, en Junio de 1986 recibió la visita de una viuda acompañada de un hijo y una hija, que habían estado antes en el Instituto de Pesquisas Psicobiofísicas” en Sao Paulo, presentando grabaciones de voces captadas por un microcomputador (ordenador). Según relato de esta familia, las voces comenzaron a ser captadas en 1985. El niño hijo de la viuda, cierta noche estaba haciendo un programa para su microcomputador; cuando terminó la operación vio cierta confusión de señales. Cuando accionó la cinta en un reproductor común, oyó la voz de su padre, fallecido un año antes, enviando un mensaje de Navidad a la familia; era el día 9 de diciembre. Desde entonces los contactos entre el padre y los familiares pasaron a ser regulares.
Finalmente, es de señalar que en muchos casos, además de aparecer mas o menos nítidamente rostros de personas conocidas y fallecidas, así como otros elementos y seres que les acompañaron habitualmente  en vida, como por ejemplo  bastones o animales,  también aparecen a veces paisajes e incluso en ocasiones, extraños y hasta monstruosos seres de aspecto desconocido o demoniaco, lo que no es de extrañar sabiendo que en el “bajo astral”, el periespíritu de muchos seres que lo habitan, queda temporalmente transformado en formas acordes con su degradación moral.

- Jose Luis Martín-

                                     *********************

“Ahora estamos preparados para entender la alarmante afirmación de que no hay nada como la herencia. Nadie hereda nada de sus padres o antecesores. Todos tenemos ciertas tendencias mentales antes de reencarnarnos y esas tendencias nos guían a la familia donde existen tendencias similares, eso es todo.”
                                 - Emmet Fox -

                                      ******************

BAJA AUTOESTIMA
El instrumento del mal

¿Por que no hay mayor unión en el medio espirita?
Porque personas con reconocida capacidad y conocimiento de las leyes de causa y efecto, no consiguen lograr establecer sus metas Y objetivos y pasan la vida fingiendo que viven, ¿para después despertar atormentados en los umbrales de la espiritualidad, entre la locura y el remordimiento por la oportunidad desperdiciada?
Estudiando los procesos de acercamiento de nuestros hermanos de las tinieblas en nuestro medio y su forma de inducción en nuestros pensamientos, encontramos una de las puertas más utilizadas para manipular nuestras acciones, e impedir que la obra de la legión del Espíritu de Verdad venga a cumplirse; la baja autoestima.
Las organizaciones del mal saben que un planeta donde el egoísmo reina hace tanto tiempo, trae como consecuencia la baja autoestima y la tendencia a vivir lo imaginario y distanciarse de la realidad.
Abajo les traigo un resumen al respecto, de cómo trabajar este mal que se oculta dentro de nosotros.
Fraternalmente
Cassio

Amar a Dios sobre todas las cosas y al próximo como a ti mismo. Esto resume toda la ley y todos los profetas.
Jesús de Nazareth
  Nuestro nivel de autoestima puede ser alto o bajo, y consecuentemente cada uno incidirá en nuestra calidad de vida.
A falta de una base de autoestima sólida, nos cuesta asumir riesgos y tomar las decisiones necesarias que nos permitirán vivir una vida productiva y gratificante.
Un bajo nivel de autoestima, afecta adversamente nuestras relaciones familiares, amistosas y de pareja, nuestro desempeño personal y profesional, y lo más importante, nuestra sensación interna de bienestar.
Las personas que tienen un nivel de autoestima bajo, dependen de los resultados presentes, para establecer como deben sentirse con respecto a si mismos. Necesitan experiencias externas positivas, para contrarrestar los sentimientos negativos que albergan hacia ellos mismos.
Mientras que un alto nivel de autoestima, hace florecer un alto nivel de confianza en nuestras habilidades para resolver situaciones, y la seguridad necesaria, para permitirnos llegar a ser todo lo que podemos ser.
Un alto nivel de autoestima, nos permite tener relaciones más funcionales, saludables y profundas, principalmente con nosotros mismos.
Un nivel de autoestima positivo, se fundamenta en nuestra habilidad para evaluarnos objetivamente, conocernos realmente, y ser capaces de aceptarnos y valorarnos incondicionalmente. Es decir, ser capaces de reconocer de manera realista nuestras fortalezas y limitaciones, y al mismo tiempo aceptarnos como valiosos, sin condiciones o reservas.
Es importante no confundir un alto nivel de autoestima, con el egoísmo o sentirse superior, los cuales son en realidad intentos de ocultar sentimientos negativos sobre si mismo.
La autoestima positiva nos permite realizar nuestros sueños. Mientras más nos aceptamos y nos apreciamos nosotros mismos, más nos comportamos de una manera que nos permite ser aceptados y apreciados por otros. Mientras más creemos que somos capaces de lograr nuestras metas, aumentan nuestras probabilidades de hacerlas realidad.

AUTOESTIMA BAJA

El comienzo de una baja autoestima, esta en la mente y nace en la infancia, cuando en el hogar se cuestionan las habilidades y la inteligencia, o cuando constantemente se realizan comparaciones entre las personas.
Todo esto da como resultado, una persona incapaz de amarse a si mismo y por ende incapaz de amar a los demás.
Este tipo de personas:
- Presentan incapacidad para expresar sus sentimientos y emociones,
- No planifican su vida, la improvisan,
- Descuidan su cuerpo, su imagen y su salud,
- Tienen celos de los amigos y de la pareja,
- Maltratan a sus hijos y no logran comunicarse con ellos,
- Denigran frecuentemente,
- Desarrollan falsas enfermedades (psicosomáticas),
- Pierden el tiempo en acciones que no los benefician,
- Desconocen sus propios talentos,
- Son aburridos y resentidos,
- Se creen superiores,
- Actúan con indiferencia e irrespetan a las demás personas,
- Tienen necesidad de destacar,
- Siempre llegan tarde y mienten,
- Son personas conflictivas, que humillan y maltratan.

CONSEJOS PARA MEJORAR UNA BAJA 
AUTOESTIMA

Para mejorar una baja autoestima, Usted debe:
- Aceptarse tal cual es.
- Tener siempre pensamientos positivos.
- Resaltar sus cualidades y la de los demás.
- Reforzar su auto-confianza.
- Aceptar que todos somos importantes.
- Aprender de los éxitos y de los fracasos.
- Aprender que los demás no determinan su propio valor, solo Usted determina su autoestima.
- Tener la capacidad de enfrentar cualquier reto o desafío, por que Usted tiene la capacidad como cualquier otro ser humano, de pensar y lograr todo cuanto se proponga.
 Resumido por Cassio
                              ****************

MUY CARA ES LA
 VIDA

ARDUA ES LA LUCHA, DURA ES LA BATALLA. NO TE DES POR VENCIDO, NO TE DETENGAS. 

A veces sientes que ya no tienes fuerzas para continuar, para seguir la diaria lucha, la batalla: enfrentar los contratiempos, las situaciones difíciles, las pruebas, los fracasos. Se te cierran las puertas que creías abiertas dándote esa oportunidad que tanto anhelabas. Te desesperas, reniegas de tu suerte. Se debilita tu Fe, tu voluntad flaquea. Ya no puedes seguir...estas cansado. 

Ahora más que nunca tienes que levantar tu cabeza, hijo e hija del Altísimo Padre-Madre-Dios. "De los cobardes, de los que se dan por vencidos a mitad del camino, no se ha escrito nada". Los triunfadores en esta vida son los que perseveran, a pensar de todos los obstáculos, pruebas y contratiempos...ellos no decaen. Se mantienen firmes contra viento y marea. No se dan por vencidos. Y tú no viniste a este mundo para fracasar. Eres un vencedor, un guerrero de la Luz. Nadie mejor que tu sabes cuánto has logrado, cuanto has luchado, cuantas pruebas te han puesto delante y las has podido vencer.. 

La lucha diaria y contante no solamente es en lo material, sino también y más importante aun...en lo espiritual. Ahí está la VERDADERA PRUEBA. Lo material, las luchas, los sufrimientos, todo por lo que tanto has batallado, todo eso quedara aquí cuando tu almas se separe de ese cuerpo físico. Lo espiritual, lo eterno, eso te llevaras. Las conquistas que has alcanzado contigo mismo, dentro de ti: en el carácter, con tus debilidades morales, con tu orgullo, con el verbo árido y cruel...ahí está nuestra verdadera batalla y razón de existir: en la conquista interna. 

Así que querido hermano y hermana: levántate y anda, surge y renace en medio de las cenizas que la vida te haya dado. No te des por vencido (a). Como hijo e hija de Dios tenemos todos las facultades y los dones que necesitamos para ser TRIUNFADORES, reclama tu parte y tu herencia al Altísimo Padre. No dudes de tu fortaleza interna, de tu poder para hacer lo correcto, para hacer el bien, para ayudar a otros, para servir, ensenar y ser modelo de lo correcto. Eres hija (o) del Dios Padre. 
- Rey Formoso-
                                           **********************