Entradas populares

sábado, 13 de junio de 2015

Gracias Espiritismo.


¿QUÉ NOS DICE EL ESPIRITISMO DEL SUICIDIO?

El Evangelio Según el Espiritismo, en el capítulo V, página 80, Item 16, nos aclara la respuesta de la siguiente manera: "La incredulidad, la simple duda acerca del porvenir, las ideas materialistas, en una palabra: son los más grandes excitantes para el suicidio; engendran la cobardía moral, y cuando se ven hombres de ciencia apoyarse en la autoridad del saber, para esforzarse en probar a sus oyentes o a sus lectores, que nada tienen que esperar después de la muerte, ¿no equivale a conducirles a ésta consecuencia?, es a saber: ¿que si son infelices, nada pueden hacer mejor que matarse?

¿Qué podrían decirles que les desviara de esa idea? ¿Qué compensación pueden ofrecerles? ¿Qué esperanza pueden darles?
Nada absolutamente, sino la nada. De donde se sigue que, si la nada es el sólo remedio heroico, la sola perspectiva, más vale caer en ella enseguida que más tarde y sufrir de éste modo menos tiempo.

La propagación de las ideas materialistas es, pues, el veneno que inocula en un gran número el pensamiento del suicidio, y aquellos que se proclaman sus apóstoles, asumen una terrible responsabilidad. No siendo permitida la duda con el Espiritismo, el aspecto de la vida cambia; el creyente sabe que la vida se prolonga indefinidamente más allá de la tumba, pero en diferentes condiciones; de aquí nace la paciencia y la resignación, que naturalmente desvían el pensamiento del suicidio; en una palabra, de aquí viene el " valor moral".

¿Cómo podemos ayudar a los suicidas?

Oración y Evangelio en el hogar. Como medio de educar y fortalecer.

Artículo de (fragmento): Esteban Zaragoza García. Presidente de la FEE


                                  ************************




                                 TRÁNSITO A LA VIDA

La muerte, no es tal, solo es el tránsito a la vida.
La vida que conocemos, es solo una estación pasajera en la que aprendemos y trabajamos para evolucionar en la espiritualidad.El tiempo que estamos en esta Tierra es ínfimo, es solo un soplo, frente a la eternidad.
Nacemos muchas veces, morimos muchas veces.
El amor es intemporal, no conoce de tiempos, dimensiones ni estados del espiritu, por eso es más fuerte que la muerte, es más fuerte que el tiempo.
Dos almas que se aman, se seguiran amando pase el tiempo que pase, transcurra la distancia que sea, y cuando sus espiritus se liberen del yugo de la carne se uniran , se reencontraran, por eso en los sueños volvemos a estar con nuestros seres queridos, y no es un sueño es así, es la forma en que contactan dos planos.
A los que sufris por la pérdida de un ser querido, no os cubra la desesperanza porque volvereis a reuniros y siempre, siempre estareis juntos.


Mari Gloria Vazquez

                         *********************

                 GRACIAS ESPIRITISMO


Gracias Espiritismo por tus enseñanzas 
que me alientan cada día de mi vida
por tus consuelos y tus esperanzas
al mostrarme que morir no es una despedida.

Por la seguridad tan grande que me da tu fe

que satisface a mi corazón y a mi cabeza
porque ya no simplemente creo, sino que sé
que al llegar la muerte la vida empieza.

Por esta certeza que siempre me acompaña
saber que yo ya he existido ayer.
saber que yo también existiré manana 
saber que tú y yo nos volveremos a ver.

Por decirme que mi destino y 
procedencia 
es igual que la de cualquier ser humano
que si entre ellos y yo no hay diferencias,
es porque mi semejante es mi hermano.

Y si he cometido contra él algún error,

ahora tengo el presente para rectificar
donde ayer puse odio, ahora pongo Amor
y si en su día no amé, hoy me toca Amar.

Y entonces comprendo que ese 
sentimiento
no puede ser producto del azar o de la suerte
es imposible que lo que yo pienso y siento
sea casualidad. !NO! 

!Es algo mucho más fuerte!

Porque es el alma eterna la que siempre ama,
es el espíritu eterno el que piensa y razona,
y es otro espíritu el que a mi me llama,
y es otra alma la que a mi me emociona.

Porque mi cuerpo en la tierra desaparece

y con él mi cerebro y mi corazón carnal,
pero la razón y el sentimiento jamás perece
porque es propiedad del Espíritu Inmortal!

Alfredo (Barcelona)Tomado de la revista "A la Luz del Espiritismo"

                                             ********************************************




                ESCUELAS DIFERENTES

Los mundos son escuelas diferentes, sin embargo, enseñando la misma lección de amor y guiando a las criaturas para el mismo conocimiento de la verdad.

Espíritus que vivieron en la Tierra pueden continuar viviendo con los encarnados en otros mundos, desde cuando precisen de las lecciones allí administradas. De la misma forma, Espíritus que vivieron en otros mundos podrá vivir en la Tierra, aprendiendo algo que aun no pueden asimilar en otras patrias del universo, o como emisarios de Dios destinados a enseñar lo que aprendieron en otras escuelas universales. La creación de Dios a El pertenece y el orden es: fraternidad entre los hijos de Su corazón.

Existen Espíritus que comenzaron su crecimiento en este planeta; otros están llegando en el ahora, mientras otros más ya salieron de el para diversas experiencias. Las vivencias de los hijos de Dios son incontables en todos los mundos habitados; son cambios de nociones sobre la vida, ese cambio incesante es inspirado por el amor, capaz de despertar el sentimiento de hermandad n todas las criaturas. Debemos reconocer que solamente la convivencia entre los Espíritus los capacita para la verdadera amistad, tornando más fácil el amor a Dios y al prójimo.

Muchos desean saber cómo conocer el Espíritu que está en este globo por primea vez, y cuáles son los indicios por los cuales podremos percibir al Espíritu que tiene como morada desde su principio. Como fue respondido al Codificador del Espiritismo, ese asunto no lleva a nada y no debemos perder tiempo con asuntos muertos, pues tenemos mucho que aprender acerca de la vida, de los medios que nos llevan al progreso y a la fe, a la alegría pura y a nuestra propia liberación.

Precisamos, por encima de muchas cosas, saber preguntar a nuestros maestros, que ellos tengan el placer de respondernos, educándonos. Para nosotros, todos los minutos y segundos son aulas diferentes, que nos invitan al aprendizaje yal mejoramiento espiritual. Perder el tiempo, no puede ser condición del hombre en Cristo. Si el Espíritu está en la Tierra, debe aprovechar las cosas de la Tierra, en lo que ella nos muestra de educativo. Ella es un gran educandario, donde el Maestro de los Maestros se encuentra vigilante, atendiendo a todos, mismo que unos no reconozcan la luz de su magnánimo corazón.

Cuando los hombres se preparan en la condición de alumnos a los más adelantados, Dios les concederá, aun mismo en la carne, viajes a variadas escuelas espirituales y en mundos compatibles con sus necesidades, para el intercambio de experiencias, entre hermanos de diferentes mundos, diferentes en la forma de vida, más con los mismos ideales de amor. De esa relación, surgirá la comprensión del valor de la Divinidad, aun poco comprendida en la actual situación espiritual. La casa del Padre es muy grande, y el desea que Sus hijos puedan conocerla y disfrutar de todas las regalías, porque la felicidad es para todos, desde cuando la comprendan y sepan la disfrutan, obedeciendo las leyes que la regulan en la vigencia de la justicia y del amor.

Libro: Filosofía Espirita. Volumen IV/Miramez/ Juan Nunes Maia

                                                        ************************