Entradas populares

sábado, 28 de febrero de 2015

Explorando la Mediumnidad


VIDA EN FAMILIA
Los hijos no son copias exactas de los padres, que apenas producen el cuerpo, gracias a los mecanismos del atavismo biológico.
La herencia y las semejanzas físicas son consecuencia de los gametos, no en tanto, el carácter, la inteligencia y el sentimiento proceden del Espíritu que se corporifica por la reencarnación, sin la mayor dependencia  de los vínculos genéticos  con los progenitores.
Atados por compromisos anteriores, retornan, al hogar,  no solamente aquellos seres a quien se ama, sino a aquellos otros a quien se debe o que están con deuda…
Cobradores empedernidos surgen en la forma fisiológica, reduciendo con el deudor, sirviéndose  del proceso superior de las Leyes de Dios para el reajuste de cuentas, en el cual, no pocas veces, se complican las situaciones, por indisposiciones  de los consortes…
Reaparecen los adversarios como miembros de la familia para recibir amor,  no en tanto, en la batalla de las afinidades  padecen campañas de persecución inconscientes, experimentando la pesada carga de antipatía y animadversión
La familia es, antes de todo, un laboratorio de experiencias reparadoras, en la cual la felicidad y el dolor se alternan, programando la paz futura.
Tampoco es grupo de bendición,  ni elan de la desdicha.
Antes es la escuela de aprendizaje y redención futura.
Hermanos que se aman, o se detestan, padres que se disputan en el proscenio doméstico, genitores que destacan  unos hijos el detrimento de los otros, los hijo que agreden o amparan a los padres, son Espíritus en proceso de evolución, retornando al palco de la vida  física para la puesta en escena de la pieza en la que fracasaron, en el pasado.
 La vida es incesante, y la familia carnal son experiencias transitorias en programación que objetiva la familia universal.
Bendice, pues, con paciencia y  perdón, el hijo ingrato y condenado.
Comprende con ternura al genitor atormentado que no te corresponde las aspiraciones.
Disculpa al esposo irresponsable o compañera  liviana, perseverando a su lado, aun mismo que el ser a quien te vinculaste quiera irse adelante.
No se aferre a amarres de odio o resentimiento. Irá más allá, si, prosigue, sin embargo, fiel, en el puesto, y amando…
No te creas responsable directo en la provocación que te abate ente el hijo limitado, física o mentalmente.
Tu y el estáis comprometidos ante los códigos Divinos por el pretérito espiritual.
Tu cuerpo le ofreció los elementos  con que se presenta, sin embargo, fue el, el ser espiritual, quien modelo el ropaje con el cual comparece para el compromiso libertador.
Ante el hijito deficiente no te inculpes. Amalo más y complementa las limitaciones con tus recursos, llenando los vacios que el experimenta.
Sus carencias son bendecidos mecanismos de crecimiento eterno.
Haz por él, hoy, lo que ayer descuidaste.
La vida en familia es oportunidad que no debe ser descuidada o malbaratada.
Con mucha propiedad  e irrefutable sabiduría, Jesús afirmó , al doctor de la Ley: Nadie entrará en el reino de los cielos, si no naciera de nuevo…”
Y la Doctrina Espirita establece con seguridad:
“Nacer, morir, renacer aun y progresar siempre – es la ley. Fuera de la Caridad no hay salvación.”
Por el espíritu Joanna de Angelis – Del Libro: SOS Familia, Médium: Divaldo Pereira Franco.
                                                                             *****************************
El hombre consagra el deber su reposo , su fortuna, su vida porque reconoce que viene de Dios.
J.Simon
                                       ****************

¿Por qué no basta con vivir una sola vida ?

Porque el grado de Perfección que estamos llamados a alcanzar es muy superior al de la inmensa mayoría de los seres humanos actuales, y es imposible alcanzarlo en una sola vida por larga y provechosa que esta fuese. Nadie en una sola existencia, por bien aprovechada que fuese, podría evolucionar espiritualmente tanto como para no necesitar seguir adquiriendo mayores y más profundas enseñanzas y más experiencias que solo se podrán encontrar en otras vidas futuras vividas en mundos físicos como el nuestro.
Cuando nacemos traemos a este mundo además de un carácter y de una circunstancias sociológicas y familiares, una forma de ser y de comprender la vida, producto de las experiencias anteriormente vividas, o sea una tesis. Pero a lo largo de esa vida el ser humano sigue aprendiendo y viviendo nuevas experiencias , haciendo que la tesis inicial con la que llegó a este mundo vaya cambiando; es lo que se podría llamar una antítesis, pero esta al final de esa vida ,como compendio de lo aprendido vuelve a ser una síntesis o resumen de lo asimilado, que a su vez constituye la nueva tesis con la que nace en otra nueva reencarnación, y así sucesivamente, peldaño a peldaño vamos ascendiendo el empinado camino de la evolución del espíritu.
No existe nadie en este mundo que haya sido creado perfecto o con la capacidad de lograr una perfección que le hiciese innecesario adquirir nuevas experiencias aprendizajes y valores, experimentando nuevas pruebas, por larga y provechosa que fuese su única existencia material. Sería como creer que una minúscula semilla que se planta un día, al día siguiente ya pudiera ser un gigantesco y frondoso árbol. La Naturaleza no da saltos en su camino de progreso, de modo que este siempre sucede de modo gradual y suele ser lento.
- Jose Luis Martín -

                        **************************

La mas larga caminata comienza con un paso “
Provervio Hindue -

                                    ***********************

EXPLORANDO LA MEDIÚMNIDAD


Todos los que trabajan   y palpitan  en el campo de las enseñanzas de Jesús, desean parecerse a El. Sin embargo, el mundo entero reverencia al Enviado de Dios, cuya figura renace, día a día, de las cenizas del tiempo, indicando la bondad y la concordia, la tolerancia y la abnegación por mapas de la felicidad real, en el centro de cooperadores que se multiplican, en todas las naciones, con el paso de los siglos.

Hasta hoy, los fenómenos mediúmnicos que se desdoblaron al margen del apostolado de Cristo se definen como un conjunto de tesis discutibles, pero las enseñanzas y actitudes del Maestro constituyen el macizo de luz inatacable del Evangelio, amparando a los hombres y orientándoles el camino.

Mediúmnidad sin ejercicio en el bien es semejante al título profesional sin la función que le corresponde. Mediúmnidad no es pretexto para situarse la criatura en el fenómeno exterior o en el éxtasis inútil, a la manera del niño aturdido con el deslumbramiento de la fiesta vulgar.

Es, por encima de todo, camino de arduo trabajo en que el espíritu, llamado a servirla, necesita consagrar lo mejor de sus propias fuerzas para colaborar en el desarrollo del bien.

El médium, por ello, será vigilante cultor del progreso, asistiéndole la obligación de perfeccionarse incesantemente para reflejar con más seguridad la palabra o el consejo, el pensamiento o la sugerencia de la Vida Mayor.

No nos detengamos en la imposibilidad de ofrecer prodigios de grandeza de un instante al otro, pero no busquemos interrumpir el contrato de redención y de amor al que nos empeñamos.
*
Tenemos que entender que somos invitados por el Cristo de Dios, a través de Allan Kardec, para comprender auxiliando y renovar amando e iluminando, instruyendo y bendiciendo en la edificación del Mundo Nuevo.

Es por eso que no siempre conseguiremos materializar  amigos de la Vida Mayor para satisfacer la sed de verdad que tortura a muchos de nuestros compañeros en la Tierra, pero siempre podremos  substanciar esa o aquella providencia susceptible de prodigarles tranquilidad y consolación.

No siempre sonorizaremos  la voz de desencarnados queridos para reconforto de los que lloran de añoranza en el mundo; sin embargo, siempre podemos articular la frase calmante que les transmita ánimo y esperanza.

No siempre obtendremos  el mensaje de determinados amigos que residen en el Más Allá, para la edificación inmediata de los que sufren en el Plano Físico; sin embargo, siempre podremos  improvisar algún recurso con el que les restaures la energía y el buen ánimo.

No siempre lograremos la cura de ciertas enfermedades en el cuerpo de hermanos enfermos; sin embargo, siempre podremos  mitigarles el corazón y aclararles el alma, con el apoyo fraterno, habilitándoles la mente para la cura espiritual.

No siempre evidenciaremos  como un fenómeno, pero siempre podemos, en cualquier tiempo, ser el auxilio de quien necesite de amparo.

Médium quiere decir intérprete, medianero.

Y dar utilidad a la propia vida, transformándonos en socorro y bendición para los demás, es ser médium del Eterno Bien, bajo la inspiración del Espíritu de Jesucristo, privilegio que cada uno de nosotros puede disfrutar.

El médium puede traducir el mensaje del Señor, donde quiera que se encuentre, aprendiendo, amando, construyendo y sirviendo siempre, porque por encima de los médiums de esa o de aquella entidad espiritual, de ese o de aquel fenómeno que muchas veces espantan o conmueven, sin educar y sin edificar, permanecen la conciencia y el corazón consagrados al Supremo Bien, a través de los cuales el Señor se manifiesta, extendiendo para todos nosotros la bendición de la vida mejor.

El médium, para servir a Jesús de modo positivo y eficiente, en el campo de la Humanidad, necesita encariñarse a la instrucción, al conocimiento, a la preparación y a la propia mejoría, a fin de que sea filtro de luz y paz, elevación y engrandecimiento para la vida y para el camino de las criaturas.

Buscando nuestra posición de servidores fieles de la regeneración del mundo, empezando por nosotros mismos, por la renovación de los nuestros hábitos e impulsos, olvidemos la sombra y busquemos la luz, cada día, conscientes de que cualquier pausa más larga en la apreciación de los cuadros menos dignos que todavía nos cercan será nuestra probable inducción al estacionamiento indeterminado en la cárcel del desequilibrio y del sufrimiento.

*
Y en razón de que cada criatura transporta consigo la experiencia que le perfecciona, la Sabiduría Divina concede a cada espíritu encarnado determinada tarea, que, en esencia, vale por en-sayo precioso, al frente del servicio que le competirá en el mañana eterno.
No basta erguir brazos ágiles, lanzar fraseología preciosa o provocar excesivo movimiento alrededor de tus días, porque hay muchas manos que operan en la extensión de la sombra, mucho verbo fastuoso en la explotación menos digna y mucho ruido vano, provocando, donde existe, tan solamente amargura y cansancio.

Ama el servicio que el Señor te confió, por más humilde que sea, y ofrécele tus mejores fuerzas, porque de lo que hoy haces bien en provecho de todos, retirarás mañana el justo alimento para la obra que te erguirá del insignificante esfuerzo terrestre hacia el trabajo espiritual.

Si Jesús no paró en contemplación inoperante, transitando en el servicio al prójimo, del Pesebre hasta la Cruz, que nadie espere la visita de los Mensajeros Divinos, paralizando las manos en la esperanza sin trabajo y en la fe sin obras.
*
El perfeccionamiento de la mediúmnidad y la espiritualización renovadora son problemas de buena voluntad en la decisión de trabajar y en la cooperación, porque solamente buscando traer el Cielo al mundo, por nuestra aplicación al bien, es como descubriremos el camino verdadero que nos conducirá efectivamente hacia los Cielos.
Medita en los que recorren vagando sin hogar y honra tu reducto doméstico, cultivando dentro de él la bondad y la tolerancia, la comprensión y la gentileza en las directrices de cada día.

Piensa en los corazones cristalizados en la indiferencia, que viajan en el mundo a semejanza de huérfanos voluntarios y exalta la propia fe, traduciéndola en obras de humildad y amor, generosidad y perdón, para que la luz divina se alce como brújula en el camino.

Valora el trabajo que desarrollas, los amigos, los familiares, los recursos, los instantes de que dispones y te sentirás ahora rico de posibilidades para ampliar el tesoro de bendiciones con que serás dotado ahora, hoy y después.

Acordémonos de que la Tierra es sencillamente un escalón en nuestra escalada hacia las cimas resplandecientes de la vida y, despiertos a las oportunidades del servicio, avancemos hacia delante, aprendiendo y amando, auxiliando a los otros y renunciando a nosotros mismos, en la certidumbre de que, así, caminaremos del infortunio de ayer hacia la felicidad de mañana.

¡Si pretendes un título en la mediúmnidad que manifiesta en el mundo las revelaciones del Señor, no te fijes tan sólo en la técnica fenoménica; regocíjate con las oportunidades de servir, expresando buena voluntad en el socorro a todos los necesitados de la senda humana; y, renovando los sufridores y los ignorantes, los perturbados y los tristes, bajo el estandarte vivo de tu corazón abierto a la Humanidad, abrázalos como tu propia familia!

Después de eso, conserva la certeza de que vas hacia el frente y hacia lo alto, porque Jesús, el Divino Maestro, vendrá a tu encuentro, inundándote la jornada de esperanza, alegría y luz.

Amigos si te sientes impresionado y tocó este mensaje tu corazón, divúlgalo, pensando que solo el conocimiento de las cosas, nos liberará de la ignorancia, y extendiendo el mensaje llegará a más corazones despertando sus inquietudes que siempre son los principios del despertar.

Realizado por M.C.R

Extraído del libro Mediúmnidad y sintonía de Francisco Cándido Xavier  

                                      ******************
             MENSAJE DE ESTE DÍA.

La vida física es un proceso evolutivo para el Espíritu, que se viste con la materia para las experiencias que son necesarias a su iluminación.
De esa forma, cada existencia en el envoltorio de carne constituye una bendita oportunidad para el desarrollo de los sublimes tesoros que están adormecidos, en germen dentro del ser.
Paso a paso, despierta la esencia divina con la cual todos están constituidos, en razón de su génesis que es el amor de nuestro Padre celestial.

Joanna de Ângelis / Divaldo P. Franco - Libro Tesoros liberadores 
                                              **********************