Entradas populares

domingo, 8 de junio de 2014

Amor alos Padres

EL AMOR A LOS PADRES

La vida, en su expresión terrestre, es como un grandioso árbol. La infancia es su ramaje verde. La juventud se constituye de sus flores hermosas y perfumadas. La ancianidad es el fruto de la experiencia y de la sabiduría. Hay ramajes que mueren después del primer beso del Sol, y flores que caen al primer soplo de la primavera. Pero, el fruto es siempre una bendición del Todopoderoso. El ramaje es una esperanza, la flor una promesa, el fruto es realización.
Si el buen cristiano debe ser prudente, virtuoso, tolerante, humilde abnegado y caritativo, entre sus hermanos, lo debe ser aun más en la familia.
Si son sagrados los deberes  que hemos de cumplir entre nuestros hermanos en la Humanidad, mucho más lo son  los que tenemos que cumplir en la familia. Porque debemos considerar, que más allá de los vínculos que en esta existencia nos unen con lazos indisolubles, tenemos siempre historias pasadas que se enlazan  con la historia presente.
Piedad filial es de las más significativas manifestaciones de amor que el Espíritu se debe imponer, ampliando el área de los sentimientos y aumentando otros deberes, tales como de gratitud, respeto y ternura impostergables.
 Muchas veces no tenemos los padres que nos gustaría tener, que creemos que nos merecemos, y esto no es así, cada uno tiene los padres que merece, y pese a que no sean buenos padres, ya con habernos dado la vida, merecen todo nuestro respeto, amor y cariño, porque Dios nos pedirá cuenta de que clase de hijos hemos sido, y a ellos qué clase de padres han sido, el que ellos no sean buenos padres,  no nos exime a nosotros de ser buenos hijos.
El mandamiento mayor preconizado por Jesús recomienda que el amor debe ser incesante e inevitable, coronándose  del perdón por las ofensas recibidas.  En el grupo familiar, ese amor debe ser más importante, conduciendo  el perdón a un grado más elevado.
Las familias no siempre son dichosas o armónicas, constituyendo a veces un grupo de difícil entendimiento, por faltarles los instrumentos de la paz, que  cada miembro  no tuvo en consideración en otra ocasión pero que ahora retornan en situación de carencia.
Siendo así, cada Espíritu renace, no en el grupo de la propia afectividad, entre corazones generosos y dignos, y si en el clan donde tiene necesidad de depurarse por medio de la paciencia, por la resignación, por el silencio y por la bondad, preparándose para el enfrentamiento con los demás grupos sociales donde debe desarrollar  los objetivos superiores de la existencia.
De este modo, sea el que sea el núcleo familiar en el que hayamos nacido, nos cabe el deber del amor filial y fraternal, para desvincularnos  bien de las tareas que quedaron en la oscuridad de los errores pasados.
El buen Cristiano no debe dudar en tributar a sus padres, respeto, cariño y amor, considerando  que sus padres son los representantes de la Providencia para él en la Tierra, lo que lo obliga  a darles, paz, consuelo, protección y amparo. Está en el deber  de hacer por ellos lo que de ellos recibió, y aunque no se hayan portado bien, no por eso está menos obligado. Porque, en este caso, ellos están  en el orden de espíritus inferiores, y el espirita debe ser un ejemplo constante de virtud y abnegación; para que ellos aprendan lo que no han sabido: cumplir con sus deberes.
Amar siempre es el impositivo existencial, incluyendo en él a todo el clan y particularmente, al padre y madre, a fin de vivir largo tiempo en la Tierra que el  Señor nos dará, conforme preconiza  el Decálogo.

                                                                  ************************
                                                            

***************



     
EMOCIONES, CEREBRO Y SALUD

El  Dr. Hitzig, 
Profesor de la Universidad Maimónides y reconocido gerontólogo dedicado a estudiar las causas de la longevidad saludable sostiene con humor que: "El cerebro es un ‘músculo' fácil de engañar; si sonríes cree que estás contento y te hace sentir mejor".Explica que el pensamiento es un evento energético que transcurre en una realidad intangible pero que rápidamente se transforma en emoción (del griego emotion, movimiento), un movimiento de neuroquímica y hormonas que cuando es negativo hace colapsar a nuestro organismo físico en forma de malestar, enfermedades e incluso de muerte. Con los años, el Dr. Hitzig ha desarrollado un alfabeto emocional que conviene memorizar.

Las conductas con R:
Resentimiento, rabia, reproche, rencor, rechazo, resistencia, represión, son generadoras de cortisol, una potente hormona del estrés, cuya presencia prolongada en sangre es letal para las células arteriales ya que aumenta el riesgo de adquirir enfermedades cardio-cerebro-vasculares.
• Las conductas R generan actitudes D: 
Depresión, desánimo, desesperación, desolación.

En cambio, las conductas con S: Serenidad, silencio, sabiduría, sabor, sexo, sueño, sonrisa, sociabilidad, sedación, son motorizadoras de Serotonina, una hormona generadora de tranquilidad que mejora la calidad de vida, aleja la enfermedad y retarda la velocidad del envejecimiento celular.

• Las conductas S generan actitudes A
Animo, aprecio, amor, amistad, acercamiento.

Fíjate que así nos enteramos de que lo que siempre se llamó "hacerse mala sangre" no es más que un exceso de cortisol y una falta de serotonina en la sangre.

Algunas reflexiones más del Dr. Hitzig:
• Presta atención a tus pensamientos pues se harán palabras. 
• Presta atención a tus palabras pues se harán actitudes. 
• Presta atención a tus actitudes porque se harán conductas. 
• Presta atención a tus conductas porque se harán carácter. 
• Presta atención a tu carácter porque se hará biología. ¡Practiquemos!

MARYLIS FERNANDEZ RODRIGUEZ


                                                            **********************************



          SEA HECHA LA DIVINA
VOLUNTAD


No aflijas al propio corazón, pidiendo al Cielo aquello que realmente no constituye nuestra necesidad esencial.
Recuerda, en tus oraciones, que la Voluntad Divina nos dirige, cada día, concesiones que representan la provisión de recursos imprescindibles a nuestro enriquecimiento real.
Observa, en la progresividad de las horas, las bendiciones del Todo Misericordioso.
Aparecen, casi todas, en forma de trabajo en los pequeños sacrificios que el mundo nos reclama.
Aquí, es la familia exigiendo comprensión.
Allí, es una obligación social que debemos cumplir.
Más allá, es el impuesto del reconocimiento que no nos cabe ocultar.
Más allá, es el compañero de camino que nos pide auxilio y entendimiento.
Guarda la buena voluntad en el corazón el servicio en las actitudes, frente a la Humanidad y a la Naturaleza, y percibirás que no es preciso batir a las Puertas del Cielo con demasiadas suplicas o con excesivas aflicciones.
Repara a los hermanos menos felices que procuran la fortuna amonedada o que buscaran los títulos de la autoridad terrestre.
Casi todos avanzan atormentados, al calor de braseros invisibles, suspirando por la paz que temporalmente perdieron, recibiendo compromisos prematuros.
Es posible que seas convocado a la lucha de la dirección o a la administración del oro; es probable que mañana seas conducido a los más altos puestos, en la orientación del pueblo o en el esclarecimiento de las almas…
Si eso, sin embargo, está en los Designios del Señor, no precisas inquietarte a través de requisiciones y rogativas sin cualquier razón de ser.
No intentes la adquisición de bienes o responsabilidades para los cuales aun no te habilitaste.
El árbol, sin ansiedad, aumenta la cosecha y la fuente, sin violencia, se desliza hacia el espacio y el tiempo, finalmente, encontrar la serenidad del gran océano.
Cumple el deber de hoy, con seguridad y tranquilidad, si, antes de todo, correcto e irreprensible para con los otros y para contigo mismo, y el Plano de Eterna Sabiduría te alcanzará gradualmente a servicios siempre más expresivos y siempre más importantes, porque en la confianza de tu fidelidad al Bien, estarás repitiendo siempre por el Amor a Jesús: “Sea, hecha, Señor, Tu Voluntad, así en la Tierra como en los Cielos.

Por el Espíritu Emmanuel – Del Libro “Centinela de la Luz. Médium: Francisco Cándido Xavier
- jUAN cARLOS MARIANI-