Entradas populares

martes, 27 de mayo de 2014

Reencarnación en mundos inferiores,¿Vuelta atrás?

¿ Podría el Ser espiritual reencarnar en un mundo evolutivamente  inferior al que le corresponde ?

Normalmente los Seres espirituales cuando reencarnan,habitan en el mundo físico que les corresponde y les conviene más, pero sin embargo, a veces sucede que espíritus de un grado determinado ante un cambio de ciclo del mundo que habitan, pasan a habitar masivamente otros de inferior categoría evolutiva a la alcanzada por ellos mismos, debido a tener algo pendiente en esos mundos y por su superior evolución personal, impulsan la evolución de los habitantes que ya habían anteriormente en ese mundo. Este fué el caso de la “Raza Adámica” ( el mítico relato de Adán y Eva, representados como dos seres humanos individuales que engendraron a toda la humanidad iniciando así un descomunal incesto que dura hasta nuestros días).
Cuando los “Hijos de Dios” fueron expulsados del “Paraiso” ( referido al mundo de origen de la raza Adámica), y llegaron “desterrados” a este mundo nuestro en donde se mezclaron con “las hijas de los hombres”( las “Evas”, o raza humana primitiva descendiente directo del “Cromagnon”). Tal como relata la Bíblia, estos recién llegados de otro mundo de donde fueron arrojados ( unos en espíritu y otros en cuerpo, para lo cual pudieron ser trasladados hasta la Tierra en las famosas naves similares a las que aún hoy en día, aparecen en nuestros cielos de campos,mares y ciudades). Sigue el relato bíblico diciendo que encontraron hermosas a las “hijas de los hombres”, y se cruzaron o emparejaron con ellas, forjando una nueva raza ( la raza humana, tal como somos hasta aquí.
También existen Seres espirituales de muy elevado nivel evolutivo que reencarnan voluntariamente en mundos inferiores, en misión de ayuda por Amor a las Humanidades que los pueblan. Entre estos los hay de grado muy elevado, identificados como Mesías, Profetas, Enviados, etc, que han venido a la Tierra en diferentes épocas y lugares para ejercer una importante misión de carácter social o espiritual, ayudando así a evolucionar a la Humanidad o a un sector de la misma.
Por tanto, para resumir y concretar la cuestión, podemos decir que sí, que se dan estos casos y no se trata de una involución del espíritu reencarnante, sino de una misión de ayuda a las humanidades más atrasadas.

- Jose Luis Martín-


Vive de manera que puedas desear volver a vivir, este es tu deber, pues en cualquier caso volverás a vivir”.
- Friedrich Nietzsche - 

                                                     ********************



                                                          
                           CLAVES DEL ESPIRITISMO
           
El Espiritismo será lo que hagan los hombres. ¡Similia similibus! Al contacto de la Humanidad se velan y alteran muchas veces las más altas verdades. La gota de lluvia según donde cae, continúa siendo perla o se convierte en fango....
Para nosotros es una causa de inquietud la tendencia de ciertos adeptos a descuidar la parte elevada del Espiritismo, fuente de las enseñanzas puras y de las altas inspiraciones, por aconfinarse en la experimentación vulgar, en la indagación exclusiva del fenómeno físico.....
Se quisiera sujetar al Espiritismo en el angosto lecho de la ciencia oficial,pero a ésta, enteramente impregnada de las teorías materialistas, le repugna esta alianza....     El estudio del alma, ya de por sí difícil y profundo, ha continuado siendo para ella letra muerta. ...
Sus indigentes métodos no se prestan tampoco al estudio más vasto del mundo de los espíritus....La ciencia de lo invisible irá siempre más allá de los limites de los métodos humanos....Hay en el Espiritismo una parte, y no lo es menor, que escapa a la comprobación y al análisis; ésta es la aliación del espíritu libre en el espacio, es la naturaleza de las fuerzas de que dispone---
De los estudios espiritistas se desprende lentamente una ciencia nueva, pero al espíritu de investigación científica debe unirse la elevación de los pensamientos, el sentimiento, los arranques del corazón...
Sin esto, la comunión con los seres superiores se hace irrealizable, no puede haber por su parte auxilio ni protección eficaz....
Ahora bien, en la experimentación, esto es el todo.No hay éxito posible ni resultado seguro sin la asistencia y la protección de arriba. ..
Sólo se obtiene con la elevación mental y una vida pura y digna .---
Todo adepto debe saber que la regla por excelencia de las relaciones con lo invisible es la ley de la afinidades  y de las atracciones..
En este terreno, el que busca las cosas bajas las encuentra y se rebaja con ellas, el que aspira a las altas cimas las alcanza tarde o temprano y hace de ellas un muevo medio de ascensión....Si queréis manifestaciones de orden elevado, esforzaos por elevaros vosotros.
Lo más bello y más grande de la experimentación es la comunicación con el mundo superior, y ésta no la logra el más sabio sino el más digno, el mejor, el que tiene más paciencia, más conciencia, más moralidad.
LEÓN DENIS
                                                         *********************
          Fatalidad 

851. ¿Existe una fatalidad en los acontecimientos de la vida, según el sentido que se da a esta palabra? Es decir, todos los sucesos que se producen ¿son determinados de antemano? En tal caso, ¿qué es del libre albedrío? 

- La fatalidad sólo existe por la elección que ha hecho el Espíritu, al encarnar, aceptando afrontar tal o cual prueba. Al escogerla, se traza una especie de destino, que es la consecuencia misma de la situación en que se encuentra. Estoy hablando de las pruebas físicas, porque en lo que toca a las pruebas morales y a las tentaciones, el Espíritu, al conservar su libre albedrío respecto del bien y el mal, es siempre dueño de ceder o resistir. Un Espíritu bueno, viéndole flaquear, podrá acudir en su ayuda, pero no puede influir sobre él de manera de adueñarse de su voluntad. Un Espíritu malo, esto es, inferior, mostrándole y exagerándole un peligro físico puede conmoverlo y espantarlo. Pero la voluntad del Espíritu encarnado no deja por ello de estar libre de todo impedimento. 

852. Hay personas a quienes parece perseguir una fatalidad, independientemente de su manera de obrar. ¿Está la desgracia en su destino? 
- Se trata quizá de pruebas que deben soportar y que han elegido. Pero una vez más achacáis al destino lo que casi siempre es sólo una consecuencia de vuestra propia falta. En medio de los males que te afligen; trata de que tu conciencia sea pura y te sentirás casi consolado. 

Las ideas, justas o falsas, que nos formamos acerca de las cosas nos hacen triunfar o fracasar, según nuestro carácter y posición social. Encontramos más sencillo y menos humillante para nuestro amor propio atribuir nuestros fracasos a la mala suerte o al destino antes que a nosotros mismos. Si la influencia de los Espíritus contribuye a ellos en ocasiones, podemos siempre sustraernos a ese influjo rechazando las ideas que nos sugieran, cuando éstas sean malas. 

853. Algunas personas se salvan de un riesgo mortal para caer enseguida en otro. Pareciera como si no pudiesen escapar a la muerte. ¿No hay en esto una fatalidad? 
- Sólo es fatal, en el genuino sentido de la palabra, el instante de la muerte. Cuando ese momento ha llegado, bien sea por un medio o por otro, no podéis sustraeros a ella. 

853 a. Así pues, cualquiera fuere el peligro que nos amenace, ¿no moriremos si no nos ha llegado la hora? 

- No, no perecerás. Y tienes de ello miles de ejemplos. Pero cuando la hora de tu partida haya sonado, nada podrá impedirla. Dios sabe por anticipado con qué clase de muerte te irás de la Tierra, y con frecuencia lo sabe también tu Espíritu, porque le es revelado cuando opta por tal o cual existencia. 

854. De la infalibilidad de la hora de la muerte, ¿se podrá inferir que las precauciones que adoptemos para evitarla sean inútiles?

- No, por cuanto las precauciones que tomáis os son sugeridas con miras a evitar una muerte que se cierne sobre vosotros. Constituyen uno de los medios para que no ocurra.
Libro de los Espíritus- Allan Kardec
                                                     ********************