Entradas populares

domingo, 11 de mayo de 2014

El llamado fenómeno Ovni- Extraterrestre


                 OVNIS- EXTRATERRESTRES
                           

Para comenzar, he de decir que yo no es que crea en los extraterrestres; yo se que hay extraterrestres, por la sencilla razón de que es evidente y probada la presencia de OVNIS, de cuya presencia, alguna vez he sido testigo  y sin duda, estas máquinas que llamamos OVNI (Objeto Volador No Identificado), de vez en cuando aparecen en el cielo de cualquier punto del planeta, y además, son capaces de hacer  maniobras imposibles para las leyes de la  Física y de la Aeronaútica. Tienen una realidad sólida, como para ser vistos y detectados por radares, pero sin embargo esa realidad física es cambiante, porque tanto aparecen  como desaparecen a voluntad, lo cual, sin duda,  señala un grado tecnológico, del que quizás aún el ser humano se encuentra muy lejos. Estas naves desde luego, no están tripuladas por seres humanos de la Tierra, por lo que no hay otra posibilidad  deducible sino de que se trate de seres inteligentes de otros mundos o de otras dimensiones.

La presencia OVNI en la Tierra, parece ser que la tenemos desde la antigüedad más remota, según atestiguan las pirámides que quedaron entre los pueblos Mayas de México o las extrañas líneas que desde el cielo se aprecian, como raras figuras de pájaros, siendo, al parecer, posibles señalizaciones de pistas o lugares de aterrizaje . Estos seres con sus máquinas voladoras, posiblemente pudieran ser los mismos que actualmente se dejan ver cuando quieren, en sus naves estelares, e incomprensibles para la ciencia humana actual. Yo se que existen porque alguna vez fuí testigo de su extraña presencia en los cielos. Además de ver en el cielo luces extrañas en movimiento, dado mi pasada profesión militar, durante mis servicios de guardia,en plena noche, recibí en alguna ocasión llamadas desde algún pueblo de la provincia, de gente alarmada por la presencia en el cielo de unas extrañas luces situadas en la vertical a la entrada del pueblo, que se movían como balanceándose de un lado a otro. Llevado por la curiosidad y la sorpresa, me vi  ejerciendo de improvisado periodista, haciéndole  por mi cuenta, una entrevista telefónica a la persona, testigo en cuestión, para tratar de tranquilizarla y de paso calmar mi propia curiosidad con los detalles de la descripción y del relato, pues en principio, lejos de creerlo, lo tomé por un bromista o alguien con una tasa de alcohol un poco pasada.
 Asimismo, presencié el caso de una extraña luz a velocidad inimaginable, cruzando el cielo , no se a que altura, pero iluminando todo a su paso como si fuese de día. Otro día, fuera de servicio, oí el rumor de la presencia luminosa de “algo” en un pueblo cercano; fuimos allí mi mujer y yo, y nos encontramos con una postura de silencio entre los lugareños, que no confirmaban ni desmentían la veracidad de los rumores; luego estuvimos dentro de un EGROGLIFO; esos dibujos tan perfectos, a veces complicados, sin entradas ni salidas, que de cuando en cuando aparecen de la noche a la mañana sobre campos de cereales, no se sabe cómo, en donde todas
las cañas de cereal que hay dentro del dibujo, se presentan tumbadas, como peinadas, en la misma dirección. Posiblemente su aparición y diseños variados ( no todos son círculos), tengan alguna relación estrecha con sus naves (OVNIS ). He de añadir, que allí hubieron muchos más testigos, extrañados o maravillados ante aquellas extrañas huellas en la hierba.
Otros muchos casos y evidencias, por parte de ciertos compañeros de la milicia, especialistas en radar, testigos de extraños avistamientos en pantalla, y que en alguna ocasión llegaron a alertar a los aviones de combate, para su reconocimiento y posible interceptación. Estos compañeros, testigos, si hubieran podido hablar libremente, ( a los militares se nos hacía una llamada permanente a la prudencia, y de estos temas, era mejor no saber nada); sus testimonios, como señalaba, podrían haber enriquecido grandemente el conocimiento y la popularidad del fenómeno ovni-extraterrestres, pero con lo que ellos me relataron, un poco bajo cuerda, o confidencialmente, si se hubiese dado a la difusión pública, se podría haber creado una psicosis y un terror casi tan grande como la causada por el relato  ficticio radiofónico que Orson Wells, hizo en Estados Unidos, allá por el año 1938, en el que se relata como en una transmisión en directo, una invasión marciana. Tan grande fue el impacto y la psicosis que aquello causó en los radio-oyentes, que inmediatamente se tuvo que aclarar la realidad y pedir disculpas públicamente.
Toda mi vida he sido un gran amante de la Naturaleza, esta me ha inspirado y me inspira siempre para muchas reflexiones y enseñanzas filosóficas y morales que de este modo me han llegado. Una noche de verano contemplando un limpio cielo estrellado y ante la maravillosa grandeza que se desplegaba ante mi vista, me pregunté en mi silencio cómo es posible que haya gente que solo mira hacia el suelo, hacia el polvo de sus pies, y no se les ocurre elevar la vista hacia lo alto; y cuando alguna vez lo hacen, ¿cómo es posible que ante este espectáculo tan inmenso, de vértigo, no sientan la grandeza de esa Inteligencia Cósmica que lo ha creado y ordenado de moodo tan perfecto , y no se planteen sin embargo el por qué nosotros estamos en este pequeño mundo planetario llamado Tierra ?. Delante de  ese grandioso espectáculo, en el espíritu y en la mente sentía que realmente tiene que haber vida en muchos de esos incontables mundos que se pierden ante nuestra vista.
Ante la majestuosa visión de aquellas luces procedentes de incontables mundos que se perdían ante la vista, no pude por menos que sentir una sensación de vértigo y un sentimiento de estar aquí, como aislado de esos mundos, alejado por miles o tal vez millones de planetas poblados de gentes como nosotros, aunque sus posibles aspectos físicos, cuando los tengan, pudiera ser que fuesen diferentes a los nuestros. Pero en cualquier caso, se puede admitir sin temor a equivocarnos que , realmente, no estamos solos en este vasto Universo en donde toda la Creación tiene alguna finalidad, aunque ahora no comprendamos todavía cual será esta.
Cuando alguien se documenta lo suficiente sobre el tema del fenómeno OVNI, se puede comprender y admitir, o no, su relación con el tema de los Seres extraterrestres, y a su vez con el Ser humano que vive en la Tierra. Yo me documenté y lo analicé lo suficiente como para convencerme sin dudas, que en efecto, la vastísima creación de mundos tiene que tener una finalidad, y esta no puede ser otra que la de albergar espíritus como nosotros, en proceso evolutivo diverso, aunque sus materias o sus aspectos puedan ser diferentes a los nuestros. Esto, unido a mis testimonios y experiencias personales, me han dado la seguridad que tengo en este tema.
He de señalar también que el Espiritismo , a la espera de la confirmación científica de los hechos, prudentemente no se ha pronunciado aún sobre estos temas, que por el momento quedan en la mente y la conciencia de los espíritas y estudiosos.

- José Luis Martín-
                                           *********************

¿DONDE SE ENCUENTRAN L OS VALORES MORALES DE LA SOCIEDAD CONTEMPORÂNEA?


Los países luchan por tener o mantener el control  de las materias primas, fuentes de energía, tierras, bahía fluviales, paisajes marítimos y otros recursos ambientales básicos.  En esa lucha, surgen conflictos que tienden a aumentar a la medida que los recursos  escasean y aumenta la competición por ellos. Estamos en la inminencia de  desastres ecológicos de consecuencias imprevisibles cara a la ruta de colisión  del hombre con la Naturaleza. En los EUA, los huracanes  van estremeciendo las estructuras  de la sociedad americana; en Japón, tsunamis  y terremotos desencadenaron el pavor en el pueblo nipón; en Chile, el volcán escupió su fuerza incandescente; en Río de Janeiro y en el Nordeste brasileño, las tempestades destruyeron millares de vidas y bienes.
En la época de Kardec existía cerca de 1,5 billones de habitantes en la Tierra y se estima que  llegamos, por lo menos,  a 11 billones de aquí  a pocas decenas de años. De aquí a tres años habrá cerca de 600 millones de bocas más que alimentar. El hambre  ya castiga a más de 1 billon de personas.  Para los Espíritus, “la Tierra produciría siempre lo necesario,  si con lo necesario supiese el hombre contentarse. Se lo que ella produce no basta para todas sus necesidades, es que ella emplea en lo superfluo lo que podría ser empleado en lo necesario”. (1) La cuestión es que, en una sociedad consumista, pocos se contentan  con lo necesario, por eso no hay distinción entre consumismo y materialismo. En la cuestión 799 de El Libro de los Espíritus, Kardec indaga: 2¿De qué manera  puede el Espiritismo contribuir para el progreso?”. La respuesta es categórica: “Destruyendo el materialismo, que es una de las llagas de la sociedad (…)”(2)
En este mundo contradictorio, tenemos el cinismo de divulgar la paz produciendo las ojivas de guerra; ansiamos resolver los enigmas sociales intensificando la edificación de las penitenciarias, burdeles y moteles. Cerca de 100 millones de personas pasaran a la  condición de extremada pobreza debida   a la recesión  mundial resultante  de la crisis financiera internacional del 2009. Cada cinco segundos muere un niño en la Tierra a consecuencia de la desnutrición. Según datos de la UNI CEF (3). El 55% de las muertes de niños en el mundo están asociadas a la falta de comida. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima  que existen 100 millones de criaturas viviendo en las calles del mundo  subdesarrollado o en desarrollo, de los cuales más de 10 millones viven en Brasil.
 Once años han pasado en este  nuevo milenio, sin embargo el resultado de la larga arena de luchas fratricidas del siglo XX aun resuenan  en los lamentos de cada niño que renace. Las actuales teorías sociales permanecen en su trayectoria equivocada, reuniendo no raro la línea tenebrosa del extremismo. Es urgente que nuevas propuestas teóricas interpreten la paz social en términos de valores más transcendentes.  Tales tesis  comprobaron la asertiva de los Espíritus  y del Evangelio de que los bienes materiales no traen la felicidad.
Tiempos de siniestros combates, desde los primeros años del siglo XX, la guerra se instaló con carácter permanente en casi todas las regiones del planeta. Todos los pactos de seguridad de la paz oriundos de las convenciones internacionales después de la I Guerra Mundial,  no fueron sino fenómenos de la propia guerra, que culminaron con el apogeo de la II Guerra Mundial. Europa y Oriente constituyen aun hoy un vasto campo de agresión  y terrorismo. Por eso, “América recibió el cetro de la civilización y de la cultura, en la orientación de los pueblos venideros. En los campos exuberantes del continente americano están plantadas las simientes de luz  del árbol maravilloso de la civilización del futuro”, según Emmanuel. (4)
¿Donde se encuentran los valores morales de la sociedad contemporánea? Muchas religiones están amordazadas por las órdenes económicas y políticas. Solamente la Doctrina de los Espíritus ha efectuado el esfuerzo hercúleo de sustentar  acceso a la luz de la creencia en las plagas iluminadas de la razón, de la cultura y del derecho. Aunque, sea “el esfuerzo del Espiritismo casi superior a sus propias fuerzas, más el mundo no está  a disposición de los dictadores terrestres. Jesús es su único director en el plano de las realidades inmortales.” (5)
Los Benefactores, que guían  los destinos de la Humanidad, se mueven a favor del restablecimiento de la verdad y de la paz, a camino de una nueva era. Emmanuel hace mención sobre “una nueva  reunión de la comunidad de las potencias angélicas del sistema solar (de la cual es Jesús uno de los miembros divinos) y que planean reunirse  nuevamente, por tercera vez, en la atmosfera terrestre (desde que Cristo recibió la sagrada misión de abrazar y redimir  nuestra Humanidad), deliberando nuevamente sobre los destinos de la Tierra. ¿Que resultará de esa reunión de los espíritus superiores? Dios lo sabe. En las grandes transiciones del siglo que pasa, aguardemos su amor y su misericordia.” (6)
No desconsideremos, nuestras reflexiones, el rechazo que padecen los excluidos de la sociedad, porque la codicia por el dinero llega  a las alturas surrealistas. Nos aterra la avidez de los adolescentes por el sexo, casi siempre remetidos a los pantanos de la indigencia moral. Hoy en día, las personas vacilan en salir a las calles, frente a los asaltos y secuestros relámpagos que han ocurrido  en todo momento. Son ocasiones de mucha inquietud y de gran inestabilidad emocional.
Aun sufrimos el sabor amargo de los contrastes de una suprema tecnología en el campo de la informática, de las telecomunicaciones, de la genética, de los viajes espaciales, de los supersónicos, de los rayos laser, del mismo modo en que aun tenemos que coexistir con la fiebre amarilla, la tuberculosis, el sida, y con todos los tipos de droga (cocaína, heroína, skanc, ecstasy, el crack, oxi etc.).
En ese escenario fatídico, el mensaje de Cristo es un elixir poderoso, o más confiable para la redención social, que habrá de entrañar en todas las conciencias humanas, como un día  penetro en el altruismo de Vicente de Paulo, en la solidaridad de la hermana Dulce, en la amabilidad de Francisco de Asís, en la suprema ternura de Teresa de Calcuta, en la humildad de chico Xavier.
Aprendamos a dilatar la misericordia sin blandiera, desenvolver la generosidad que comienza en el procedimiento de dar cosas, para culminar en el don de donarnos decididamente, al prójimo. Hacer algo de bueno, y que nadie lo sepa,  especialmente por un desafecto cualquiera. En ese desempeño, podremos enunciar el sereno grito como lo hizo el Convertido de Damasco: “Ya no soy quien vive, más es Cristo  el que vive en mi…” (7)
Para Emmanuel, “las revelaciones del más allá del túmulo descendieron a las almas, como roció inmaterial, preludiando la paz  y la luz de la nueva era. Numerosas transformaciones   son aguardadas y el Espiritismo  esclarecerá los corazones, renovando la personalidad espiritual de las criaturas para el futuro que   se aproxima. “ (8) “Entonces, al preguntarle los justos: ¿Señor, cuando fue que te vimos con hambre y te dimos de comer, o con sed y te dimos de beber? ¿Cuándo fue que te vimos sin techo  y te hospedamos; o desnudo y te vestimos? – Y cuando fue que te vimos desnudo y te vestimos? - ¿Y cuando fue que te vimos enfermo o preso y fuimos a visitarte? – El Rey les responderá: En verdad os digo, todas las veces que hicisteis eso a uno de estos mis pequeños hermanos, fue a Mi z quien lo hicisteis.” (9)

Jorge Hessen
                                                                   ********************

No existe mejor medicina que la Esperanza, tónico más poderoso que creer que todos los problemas tienen una solución.

La capacidad de tener esperanza nos permite enfrentar los problemas de la vida diaria. Nos recuerda que, ocurra lo que ocurra, siempre prevaleceremos.

Creo que nadie debe ser una víctima desesperanzada, pues hay muy pocas situaciones sin remedio alguno.

Con un poco de esperanza podemos transformar una posible tragedia en un logro.

Si la situación no cambia nosotros podemos cambiar para enfrentarla...

Para aquellos que creemos ... La Esperanza es eterna...

-( Aportación de el ochentoso )