Entradas populares

miércoles, 22 de enero de 2014

Reflexiones sobre el SIDA

         
   Reflexiones sobre el SIDA


Los preceptos espíritas deben sensibilizar la sociedad para la comprensión de las dolencias y del dolor. Sean transitorias o no, en el contexto biológico y moral del ser. En los días actuales, el AIDS afecta no solo por la repercusión física que genera, sino principalmente de cara al preconcepto social. La cuestión del AIDS tiene que provocar reflexiones para ser avalada y comprendida en su expresión necesaria. El día 7 de Julio de 2.002, fue realizada en Barcelona, la Conferencia Internacional sobre el AIDS.
Conforme informa la revista "IstoÉ", el evento presentó datos alarmantes, de acuerdo con Peter Piot, director ejecutivo de Unaids, órgano de la ONU, responsable por combatir la dolencia, advierte: "Aún no alcanzamos el punto máximo de la epidemia, que no tiene
precedentes en la historia de la humanidad". Según Piot, en los  próximos 20 años, se estima que "70 millones de personas perderán la vida, caso que los países ricos no se unan contra el AIDS.
Actualmente hay cerca de 40 millones de personas infectadas por el virus VIH en todo el mundo. En las últimas dos décadas, 20 millones de personas morirán a causa del AIDS. En 2001, 3 millones de muertes fueron causadas por el VIH". Previsiones estas, corroboradas por el Director de Medicina Internacional de la Universidad de Cornel, el Dr. Warren Johnson Jr. Hay mucha discusión a nivel médico, a nivel psicológico y también a la luz de las religiones, sobre este problema que cada vez aumenta más.
A pesar de las históricas advertencias, el comportamiento sexual viene siendo factor de incidencias psicológicas, por el ultraje al pudor que el hombre le impone, como una exigencia de placer, en perjuicio del sentimiento espiritual. Las perversiones de la función sexual redundan en sufrimiento caracterizado por dolores insoportables.
Cuando utilizamos las energías sexuales, para las aventuras promiscuas de degradación, vulnerabilizamos todo sistema inmunológico, afectando a nuestra esturctura psicológica o fisiológica
Por tanto el AIDS, síndrome que viene aterrando al mundo, es el resultado inevitable del desorden sexual. Es un fenómeno que nos viene a invitar a profundas reflexiones. Si no, veamos: Hay datos científicos que comprueban que los esprmatozoides consiguen atravesar orificios o fisuras microscópicas en los "preservativos", son métodos ineficaces en la prevención del embarazo no deseado. Por eso, muchas veces los "preservativos" son métodos ineficaces para impedir la gravidez. Al juzgarse esa constatación como verdadera, considerándose que el virus del AIDS tiene un tamaño menor que los espacios intermoleculares del latex, materia prima de los preservativos, ¿ De qué manera podrían estos impedir el traspaso del VIH ?. Por eso es importante dudar de la eficiencia integral del preservativo en el contagio del AIDS.
¡ Es evidente ! El hombre moderno aún vive masificado bajo una expresiva suma de informaciones erotizantes,vagando bajo el impacto de imágenes (sobre todo por la televisión), que excitan la líbido, apagándole el sentimiento y ofuscándole el raciocinio. Gracias al comportamiento sexual descontrolado, va exibiendo en ese contexto, los mitos del placer y del triunfo, como si fuese un amotinado de la carne, desgobernado por la carga erótica.
Como no bastasen los rugidos de la naturaleza, en forma de cataclismos, epidemias de varias clases, etc, aún el hombre moderno adopta comportamientos contrarios a la amonestación de Jesús Cristo, respecto a la metáfora de "Sodoma" y "Gomorra". En cara de ese cuadro, la naturaleza separa los valores morales en la Tierra para el necesario resurgimiento de las energías creadoras de un mundo armonizado, compuesto por criaturas verdaderamente moralizadas. Sepamos que el VIH constituye el más voraz agente de castigo de la historia humana.
El temido virus destruye invariablemente el sistema inmunológico, motivo por el cual,los responsables de los programas de prevención, precisan promover programas educativos más racionales y suficientemente eficaces, en vez de endosarnos en una aventura permisiva,"protegida" por la supuesta eficacia de los "preservaativos".¿ De qué manera?.   ¡ Usando el buen sentido !. El Evangelio preconiza que la vía preventiva contra el  AIDS y el comportamiento saludable, la reforma moral, el respeto al sentimiento del prójimo y la fidelidad conyugal. Con la sexualidad no se juega, por eso solo la conducta cristiana, en ese contexto,deteminará en plenitud, ¡ la inmunización ABSOLUTA !

Jorge Hessen

FUENTES:1- Estudios de OMS-Organización Mundial de la Salud, atestigua oficialmente que el virus del AIDS es menor que el poro de látex, materia prima básica de los "preservativos".

                                        *********************


La felicidad que inspiramos tiene algo de encantador que, lejos de debilitar, como todos los reflejos, vuelve para nosotros más radiante. 
Víctor Hugo
                                                ***********************
                                 
                                   
   ¿ Qué es la Caridad?


 La Caridad es el amor humano puesto en acción hacia los demás, lo que lo transforma en Divino y siendo este la Esencia misma de Dios, es así como el Padre eleva el amor humano a la categoría de Su Amor Divino.
A veces, aunque parezca una postura egoísta, la verdadera caridad debe comenzar necesariamente por uno mismo, porque si no somos capaces de amarnos y cuidarnos a nosotros mismos, ¿cómo lo vamos a poder hacer con los demás?. Esto supone un ejercicio de autoestima y de reconocimiento de nuestras cualidades, sin caer en envanecimientos de ninguna clase, así como el atender debidamente nuestras necesidades físicas y psíquicas. Para amar a nuestro prójimo sin caer en exageraciones ,siempre falsas, y sin quedarnos por debajo de nuestras posibilidades reales de Amar, antes es necesario tener el modelo y la medida del Amor a nosotros mismos.
La caridad no consiste en dar limosna de lo que nos sobra, pues eso no tiene mérito moral alguno. Mas bien supone una voluntad de entregar lo que sea necesario a otras personas, aunque también nos falte a nosotros.
Cuando alcanza su mayor esplendor espiritual, es cuando la practicamos dándonos a los demás, con plena entrega y con sentimientos de benevolencia e indulgencia ante las imperfecciones que nos puedan molestar de otros, así como la predisposición de perdonar sinceramente. En estos casos , la caridad no consiste en dar, sino en darse.
El acto de servir y de ayudar a nuestros semejantes y el aprovechar la oportunidad de hacer el bien siempre que podamos , deben ser considerados como un privilegio y una valiosa oportunidad que Dios nos pode delante para expresar y consolidar nuestro Amor.
Hay personas que para realizar esto deberán hacer un acto de voluntad consciente o un esfuerzo incluso, para conseguirlo, y esto es algo muy meritorio para dar un importante paso en su evolución espiritual. Sin embargo también hay personas que hacen esto de modo natural e instintivo, sin esfuerzo alguno, porque ellos así lo sienten : Son las que ya han dado anteriormente este importante paso evolutivo antes citado
. Allan Kardec entre sus muchos escritos anotó: " Así entiendo yo la caridad cristiana:  Como la religión que nos prescribe devolver bien por mal y, con más razón aun, responder al bien con el bien.  No comprendo, por tanto, que se pueda aconsejar el contestar mal con el mal."  

En resumen: La Caridad supone seguir la máxima evangélica de hacer con los demás cómo quisiéramos que se hiciese con nosotros, por eso, considerando que nosotros hemos podido ser en alguna vida anterior, un ladrón o criminal peor que los que en esta vida actual nos podamos encontrar, es de caridad el ayudarlos en su recuperación espiritual y humana, no cayendo en la tentación de juzgarlos o condenarlos, porque esto solo corresponde a Dios. Es obligación moral y Caridad, ayudarlo a mejorar , haciéndole el bien posible tal como nos gustaría para nosotros, pues la moneda del bien a cambio del mal, es capaz de ablandar los corazones mas endurecidos y conducirlos al bien, lo cual supone el fruto de la verdadera caridad.
- José Luis Martín-

                                       *******************

Al prestar ayuda a alguien querrás ver cuanto le has ayudado; y quizá desearás que él también lo reconozca y quede agradecido .Esto todavía es deseo y también es falta de confianza”
- Krishnamurti-



                                        ******************************
Cuando considero la brevedad de la vida, dolorosamente me impresiona la incesante preocupación que es para vosotros objeto de bienestar material, al paso que tan poca importancia dais a vuestro perfeccionamiento moral, al que poco o ningún tiempo consagrais y que sin embargo, es lo que importa para la eternidad.
(El Evangelio Según el Espiritismo, Cap.16, item 12 (parte)- Un Espíritu Protector. (Cracóvia, l861.)

                                       *****************
La deuda y el tiempo...


Chico visitó durante muchos años a un joven que tenía el cuerpo totalmente deformado y que vivía en una barraca a la vera de un bosque.El estado del alineado mental era completo. La madre de este joven estaba también muy enferma y Chico la ayudaba a bañarlo, alimentarlo y a hacer la limpieza del pequeño aposento en que vivía.


- El cuadro era tan aterrador que, en una de sus visitas en que un grupo de personas lo acompañaba, un médico preguntó a Chico:

- ¿Ni incluso en este caso la eutanasia sería posible?
- No creo, doctor, le respondió Chico. Este nuestro hermano, en su última encarnación, tenía mucho poder. Persiguió, perjudicó y con torturas deshumanas quitó la vida de muchas personas. Algunas lo perdonaron, otras no y lo perseguirán durante toda su vida.


Esperaron su desencarnación y, así que él dejó el cuerpo, ellos lo agarraron y lo torturaron de todas las maneras durante muchos años. Este cuerpo deforme y mutilado representa una bendición para él. Fue la única manera que la Providencia Divina encontró para esconderlo de sus enemigos. Cuanto más tiempo aguante, mejor será. Con el pasar de los años, muchos de sus enemigos lo habrán perdonado. Otros habrán reencarnado. Aplicar la eutanasia sería devolverlo a las manos de sus enemigos para que continuasen torturándolo.

- ¿Y cómo rescatará él sus crímenes? Preguntó el médico.
- El hermano X acostumbra a decir que Dios usa el tiempo y no la violencia.

Mensaje del Grupo Amor en Acción