Entradas populares

domingo, 26 de mayo de 2013

Auxilio tras la desencarnación


   
"En el plano espiritual, compañeros laboriosos llevan a los hermanos más enfermos, ligados aún  al cuerpo que quedó en la Tierra, para que encuentren recuperación y descanso. Enfermeros y amigos desencarnados se desvelan en la reconstitución de las energías de sus tutelados"


Dice André Luiz a través de Chico Xavier, en el Libro “Entre la Tierra y el Cielo”  que, en el plano espiritual compañeros  laboriosos llevan a los hermanos más enfermos, ligados aun al cuerpo de la Tierra,  para que encuentren recuperación y descanso. Enfermeros y amigos  desencarnados se desvelan en la reconstitución  de las energías de sus tutelados.  Como ocurre con la montaña arbolada, la atmósfera  marina permanece impregnada  de infinitos recursos de vitalidad  de la Naturaleza.  El oxigeno sin macula, unido a las emanaciones del planeta, se convierte en precioso alimento de nuestra organización espiritual, principalmente  cuando todavía nos encontramos directa o indirectamente  asociados a los fluidos de la materia más densa.
La obra asistencial de los espíritus amigos, es maravillosa, cuando la criatura se desprende  parcialmente de la carne. Actuando en los centros del periespiritu, muchas veces alteran  el cuerpo somático, de una forma graduada. Grandes males son así corregidos  y enormes renovaciones realizadas.  Mayormente  cuando encontramos  el
servicio de la oración en la mente enriquecida  por la fe transformadora, facilitando así  la intervención por la pasividad  del campo en el que operan, la tarea de socorro concretiza  verdaderos milagros. El cuerpo físico  es mantenido por el cuerpo espiritual a cuyo molde se ajusta, y, de ese modo, la influencia sobre el organismo sutil es decisiva por la envoltura de la carne, en la que la mente se manifiesta.
Gracias a la colaboración de estos compañeros laboriosos, cual enfermeros dedicados que cuidan con esmero a los pacientes,  despertaran más serenos y más confortados. Repitiendo las excursiones, noche tras noche, se irán habituando a la idea de su partida, transmitiendo a sus familiares resignación y valor para el trance de la separación. Poco a poco se irán desligando de la carne enfermiza, acentuando la luz interior de su conciencias, con el fin de separarse del ambiente que les es querido, como quien encuentra en la muerte física  valiosa liberación para un servicio más ennoblecido, y así en poco tiempo  muestran admirable preparación  para emprender el nuevo camino.
La larga enfermedad  es una bendición desconocida entre los hombres,  constituye valioso curso preparatorio del alma para la liberación. Sin molestia dilatada, es muy difícil el éxito rápido en el trabajo de la muerte.
 Para poder vivir en paz el Maestro nos aconseja  disculpar las faltas del prójimo, quien no sabe deshacerse  de los contratiempos de la vida, no puede separarse del mal. Una persona que está detenida en recuerdos desagradables camina siempre con la irritación permanente. Si inmovilizamos  el pensamiento en la impaciencia o en la rebeldía, podréis hacer cosas peores, afligiendo a los que moran a  vuestro alrededor. Nadie estima la compañía de aquellos que solamente derraman  de sí mismos el vinagre de la queja o de la censura.
Nadie quiere beber agua de un cántaro lleno de lodo. Tratándose de nuestras necesidades, el alma que no perdona, reteniendo el mal consigo, se asemeja  al vaso lleno de barro y de hiel. No es alguien  capacitado para ayudar a reconfortar los corazones, no es alguien que pueda vencer las dificultades de la vida. si nos ponemos en manos de un compañero de esa especie, casi siempre nuestra pena queda mayor. Por eso mismo, Jesús nos aconsejo perdonar infinitamente, para que el amor,  en nuestro espíritu, sea como el Sol brillando en casa limpia.
El espíritu reencarnado carga  con gran inquietud, mayormente cuando está despierto para la belleza de la vida superior, sin embargo es necesario sepa bendecir la oportunidad de servir, sin desmerecerla jamás. Aun nos encontramos muy lejos de nuestra redención total, todos con alternativas más o menos largas, debemos abrazar la lucha en la carne, para solventar  con dignidad nuestros viejos compromisos. Somos viajeros en los milenios incesantes. Ayer fuimos auxiliados y hoy nos toca auxiliar.
Es por el trabajo que nos despojamos poco a poco de las imperfecciones. ¡Somos  hijos de la eternidad, en movimiento hacia la gloria de la verdadera vida y solo por el trabajo, ajustado a la ley Divina, alcanzaremos el objetivo  real de nuestra marcha!
En cualquier parte viviremos con  los resultados de nuestras acciones, así como el árbol, en cualquier tipo de terreno, producirá conforme a la especie que este subordinado.
- Merchita-
                                                                                 ************************
LA POBREZA
Espíritu
EMMANUEL


No es una creación del Todo-Misericordioso. Ella existe solamente en función de la ignorancia del hombre que, a veces, se arroja a los precipicios de la inconformidad o de la ociosidad, generando el desequilibrio y la penuria.
Hay talentos del Señor distribuidos por todas las criaturas, en todas partes.
NOTA IMPORTANTE: Los lunes,miércoles y jueves a las 22,30 horas, pueden participar en     el  chat de la Federación Espírita Española.
 Los viernes a las 23,00 horas se os invita a asistir a una  interesante conferencia en la misma  sala.   Los domingos a las 21,30 horas se os invita a la clase de estudio del Espiritismo por "Grupo espírita Sin 
           Fronteras" dirigida  por Carlos Campetti.

         Ver también los  Blog  Inquietudes espíritas :inquietudesespiritas.blogspot.com.es
                                                 Albacete Espirita :  albaceteespirita.blogspot.com
                                   kardeciano.blogspot.com
                                   elblogdeazucena.blogspot.com
                                   marinamiesdeamor.blogspot.com
                                   boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                                  ade-sergipe.com.br
                     ceesinfronteras.es/eventos.htm
                espiritistas. es
                rinconespirita.wordpress.com/
               Revista virtual AMOR, PAZ Y CARIDAD :  www.amorpazycaridad.com