Entradas populares

jueves, 16 de mayo de 2013

La Reencarnación y sus deducciones



¿ Qué conclusiones se pueden sacar de la idea de la  reencarnación?.-

La primera es la existencia del Espíritu humano y de su inmortalidad, puesto que sigue existiendo para reencarnar. La vida prosigue y no cesa, dentro de un constante proceso evolutivo de transformación contínua, y la parte mental o psíquica del Ser humano, también prosigue en su camino después del efímero paso que tenemos por este mundo.

En segundo lugar, de la existencia del Espíritu, se deduce la existencia real de un Principio ,Origen y Causa del mismo y de todo lo que existe, llamado Dios ,al que se le da un concepto mas amplio aunque el Ser humano lo intuya solamente, pero no lo comprenda porque sea incapaz de abarcar la idea de lo Absoluto. .

En tercer lugar, por esta Ley cósmica de la Reencarnación, que se liga a la de Causa y Efecto, podemos comprender de forma clara y palpable las causas de las desigualdades humanas, de cuyo origen somos responsables y autores nosotros mismos.
Edith Fiore

En cuarto lugar, por la Ley de la Reencarnación, comprendemos como se engrana el mecanismo de la evolución progresiva del Ser mediante su propio esfuerzo durante su paso a través de las diversas existencias humanas en mundos físicos. Esta evolución supone un perfeccionamiento progresivo, y su resultado es la consecución de la felicidad según avanza en su caminar evolutivo hacia la comprensión o participación cerca de su Creador o Fuente de Origen, como meta ideal de Suprema Perfección.
Carol Bowman

También nos lleva a comprender el mecanismo de actuación de la Ley de Consecuencias al considerar que las misiones y deudas que cada uno traemos a este mundo, son el lógico resultado de nuestras experiencias de vidas anteriores. Tengamos claro que nuestro presente es el resultado de nuestros actos en el pasado, así como que nuestro futuro depende de nuestros actos en el presente. Por tanto también se desprende de aquí, que la felicidad a que todo el mundo aspiramos depende solamente de nuestra capacidad de hacer el bien.

Asimismo la reencarnación ilumina y amplía el concepto de la Justicia Divina, porque por la Ley de Consecuencias que la acompaña, a cada cual se le da según sus obras. Podemos por lo tanto ,llegar a comprender y a sentir como realmente existe una Justicia inmanente en toda la Creación, que es Absoluta y Perfecta, de modo que a cada uno se nos va a dar a cada paso aquello que necesitemos para evolucionar , que a su vez será lo que merezcamos según nuestros actos.

Dr. Banarjee
Por esta Ley Natural, podemos llegar a comprender cómo actúa esta Justicia Divina, comprendiendo todos los sucesos que acontecen en la vida y sus porqués, pues funciona junto a la de Causa y Efecto reajustando los actos del pasado que no se han borrado del alma y se hallan ocultos en el subconsciente. Esto nos lleva así a comprender el por qué el Ser humano tiene un sentido inmanente de la Justicia , lo cual demuestra que la Justicia existe. En relación con lo dicho, se puede deducir que por la Ley de la Reencarnación y la ley de Consecuencias que la regula, todo se paga y todo se redime antes o después por lo que ningún acto bueno o malo queda sin sanción.
Asimismo es de subrayar que también ofrece una explicación racional sobre los sufrimientos y miserias de esta vida cuando los padecen personas que, aparentemente, no los merecen porque en esta vida no han hecho nada para merecerlos.

¿ La Reencarnación responde a los grandes interrogantes ?



Sebastián de Arauco
Todos , nos hemos preguntado alguna vez en lo más íntimo: ¿De dónde venimos? ;¿Qué somos?; ¿Por qué estamos aquí?; ¿Hacia donde iremos?
Estas cuestiones son y han sido siempre las grandes interrogantes que siempre se planteó el Ser humano, y siempre han inquietado a los grandes filósofos y pensadores a lo largo de la historia.
A la hora de consultar respuestas a estas eternas preguntas íntimas sobre nuestro origen y nuestro destino, el recurso de consultar la gran memoria de la Humanidad, resulta casi obligado y nos da la base y el equilibrio para que asentemos estos conocimientos en lo mas profundo de nuestro Ser, impulsándonos por el camino del progreso moral.
Hay quien intenta no pensar en ello, por cobardía ante posibles respuestas de la Verdad, que prefiere ignorar porque intuye como contrarias a los apegos y vicios que placenteramente le esclavizan en su vida material, o también por la pereza de que se pueda sentir obligado por su conciencia a cambiar cosas en su forma de relacionarse con los
Sócrates
demás cotidianamente, cuando estas cosas suponen formas de vivir muchas veces ancladas en la comodidad y en el egoísmo. También los hay que buscan respuestas a estas inquietudes, porque solo cuando se logran estas respuestas se es mas consciente para poder dirigir la vida del modo mas correcto.
Sin embargo al meditar y estudiar la reencarnación en todos sus motivos, sus facetas y sus por qués,encontramos la clave a todas las cuestiones que podemos llevar pendientes en nuestro interior a la espera de encontrar algún día las respuestas adecuadas.

Venimos evolucionando a través de muchas vidas humanas a lo largo de muchas eras, en un proceso largo y contínuo. Somos Seres pensantes procedentes o hijos de la Gran y Primera Causa de todo cuanto existe.
Estamos en el mundo para algo más que comer, dormir y divertirnos: Todos tenemos una misión y un objetivo a cumplir en la vida y nuestro progreso evolutivo depende de ello.
Y por último, al recordarnos la reencarnación, que somos , no un cuerpo con un alma, sino un alma que tiene un cuerpo, deducimos que tras esta vida, nos espera otra en el plano espiritual, mejor que esta, a la espera de tener una nueva oportunidad de seguir el camino de nuestro progreso hacia el Padre.

- Jose Luis Martín-

Gracias te doy, ¡ oh Padre, Señor del Cielo y de la Tierra !, porque ocultaste estas cosas a los sabios y entendidos, y las revelaste a los pequeños”
-Evangelio de S.Mateo cap.XI,V.25-

                                              ******************




NOTA IMPORTANTE: Los lunes,miércoles y jueves a las 22,30 horas, pueden participar en     el  chat de la Federación Espírita Española.
 Los viernes a las 23,00 horas se os invita a asistir a una  interesante conferencia en la misma  sala.   Los domingos a las 21,30 horas se os invita a la clase de estudio del Espiritismo por "Grupo espírita Sin 
           Fronteras" dirigida  por Carlos Campetti.

         Ver también los  Blog  Inquietudes espíritas :inquietudesespiritas.blogspot.com.es
                                                 Albacete Espirita :  albaceteespirita.blogspot.com
                                   kardeciano.blogspot.com
                                   elblogdeazucena.blogspot.com
                                   marinamiesdeamor.blogspot.com
                                   boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                                  ade-sergipe.com.br
                     ceesinfronteras.es/eventos.htm
                espiritistas. es
                rinconespirita.wordpress.com/
               Revista virtual AMOR, PAZ Y CARIDAD :  www.amorpazycaridad.com