Entradas populares

lunes, 1 de abril de 2013

EN LOS DÍAS DIFICILES



¿Quién es el que, viviendo sobre la faz de la tierra, puede decir  que jamás paso  por un día difícil?
Desde que estemos gozando de perfecta lucidez, no podremos negar que ya superamos, no uno solo,  sino muchos más días de dificultades.
Por tanto, en los días amargos que se presentan, recordemos  los otros días  aunque ya se fueran.
Después de superadas las luchas, que suponíamos insuperables, no sabemos explicar  a nosotros mismos de que modo vencimos  y de qué fuente retiramos las fuerzas necesarias para sustentarnos, durante y después  de las dificultades sufridas.
Vimos la enfermedad en el ente amado asumir gravedad extraña y, sin que lográsemos penetrar el fenómeno en todos los detalles, surgirían la medicación y la providencia ideas que lo libraron de la muerte.

Experimentamos la visita del desanimo, frente a los obstáculos que se agravaron a nuestro frente, sin que  nos diésemos cuenta del amparo recibido, dejamos el desaliento de las tinieblas y regresamos a la luz de la esperanza.
Crisis del sentimiento que parecían invencibles, por el tenor de angustia con que nos alcanzaron  el alma, desaparecieron como por encanto sin que consiguiésemos definir la intervención libertadora que nos restituyó la tranquilidad.
Sufrimos ausencia de seres  inmensamente queridos, llamados por la desencarnación para tareas urgentes en otras fajas de la experiencia;  no en tanto, sin que pasemos ningún esfuerzo, otras almas bendecidas aparecieron, nutriéndonos el corazón  con edificante apoyo efectivo.
Todo eso, entretanto, aconteció porque persistimos en la fe aguardando y confiando trabajando y sirviendo, sin entregarnos a la deserción o a la derrota,  ofreciendo la
oportunidad de la bondad de Dios para actuar en nuestro nombre.
En las actuales dificultades, consideremos aquellas  ya vividas y superadas, y comprenderemos que Dios, cuyo infinito amor nos sustentó entonces,  nos sustentará también hoy.
Para eso, sin embargo, permaneceremos fieles al cumplimiento de nuestras obligaciones con paciencia, ya que la paciencia es don de esperar por Dios, cooperando con Dios, sin perturbar.
*********************************
 Un día, cuando usted pueda vislumbrar, desde lo alto, todos los caminos recorridos durante la existencia, percibirá que la mayor parte de la ruta estará marcada por dos pares  de pisadas: las suyas y las de Cristo, que camina siempre a su lado, sustentándole sus fuerzas.
Y en los días difíciles, en aquellos en que los dolores se hicieran más crueles, usted notará ajenas un par de pisadas y se preguntará: será que en los momentos difíciles Jesús me abandono?
Y Él, el amigo fiel de todos las horas, ciertamente responderá: no; hijo mío, yo jamás te abandone en el camino, es porque en aquellos  momentos  yo te tomé en mis brazos…
Redacción de Momento Espirita.  
                                                                                **************************
 La oración de Eusebio


Señor de la Vida

¡Bendícenos nuestro propósito de penetrar el camino de la Luz!...

Somos Tus hijos, aun esclavos a círculos restrictos, más la sed del Infinito nos dilacera a los velos del ser. Herederos de la inmortalidad, Te Buscamos las fuentes eternas, esperando, confiados en Tu misericordia.

Por nosotros mismos, Señor, nada podemos sin Ti, hojas caídas que el fuego de la experiencia tortura o transforma. Unidos, sin embargo, a Tu Amor, somos continuadores gloriosos de Tu Creación Interminable. Somos algunos millares en este campo terrestre; y, ante todo, Te alabamos la grandeza que no nos oprime la pequeñez…

Nos dilata la percepción ante la vida, nos abre los ojos renovados por el sueño de la ilusión para que divisemos Tu gloria sin fin!...

Despiértanos dulcemente el oído, a fin de que percibamos el cantico de Tu sublime eternidad. Bendice las simientes de sabiduría que tus mensajeros esparcieron en el campo de nuestras almas; fecúndanos el suelo interior para que los divinos gérmenes no perezcan.

Sabemos, Padre, que el sudor del trabajo y las lagrimas de la redención constituyen adobo generoso para la floración de nuestras sementeras; todavía, sin Tu bendición, los gusanos de las pasiones y las tempestades de nuestros vicios pueden arruinarnos la labor incipiente…

Recuérdanos, Señor de la Vida, para la luz de las oportunidades presentes; para que los atritos de la lucha no las utilicen; guía nuestros pies para el supremo bien; revístenos el corazón con Tu serenidad paternal, robusteciéndonos la resistencia! Poderoso Señor, ampáranos la fragilidad, corrígenos los errores, esclarécenos la ignorancia, con Tu serenidad pedernal, robusteciéndonos la resistencia!

Que se cumplan, Padre Amado, Tus designios soberanos, ahora y siempre.
Que así sea.

Por el Espíritu André Luiz- Del libro: La Luz de  la Oración, Médium: Francisco Cândido Xavier - Espíritus Diversos.




NOTA IMPORTANTE: Los lunes,miércoles y jueves a las 22,30 horas, pueden participar en el chat de la Federación Espírita Española.
Los viernes a las 23,00 horas se os invita a asistir a una  interesante conferencia en la misma sala.
Los domingos a las 21,00 horas se os invita a la clase de estudio del Espiritismo por "Grupo
espírita Sin Fronteras" dirigida por Carlos Campetti.
Ver también los  Blog  Inquietudes espíritas :inquietudesespiritas.blogspot.com.es
Albacete Espirita :  espiritismoalbacete.blogspot.com.
kardeciano.blogspot.com
elblogdeazucena.blogspot.com
marinamiesdeamor.blogspot.com
boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
ade-sergipe.com.br
ceesinfronteras.es/eventos.htm
espiritistas. es
  Revista virtual AMOR, PAZ Y CARIDAD :  www.amorpazycaridad.com