Entradas populares

sábado, 9 de marzo de 2013

EL ESPIRITISMO EL GRAN ESCLARECEDOR



   El trabajo del hombre y la ciencia un día conseguirán el gran objetivo de alejar las sombras de este mundo.

   ¡Luz habrá en los cielos! ¡Luz en las conciencias! ¡Luz en los abismos! ¡Luz en todas partes! El reinado de la luz lo han anunciado todos los profetas y el progreso trabaja para que la luz irradie en los mundos de expiación.

   El estudio razonado del Espiritismo hará que los hombres tomen parte activa en el bien a sus semejantes, consagrándose por el amor, al perfeccionamiento para elevarse a través de las buenas obras, convencidos de que, los muertos viven, que los espíritus conservan en el espacio memoria, entendimiento y voluntad, que sólo por la abnegación y el sacrificio en bien de la Humanidad el espíritu se engrandece y penetra en los mundos donde existe la felicidad.

     “La verdad eterna no se encuentra mirando al suelo, se halla abriendo los ojos del entendimiento y preguntando a nuestra historia dónde escribimos su primer capítulo.

     No podemos pretender encontrar en el espiritismo la paz y la calma, porque cuando reconocemos nuestra inferioridad no puede producirnos más que tristeza, y en ocasiones amargo desaliento. Una vez que conocemos la verdad de las cosas, queremos caminar por el camino recto, por eso no queremos seguir viviendo como hemos vivido, sino que por el contrario queremos engrandecernos, liberarnos de la esclavitud, si porque a veces somos esclavos de nuestras malas inclinaciones.

     Cuando comenzamos a estudiar la Doctrina Espirita, comprendemos que no somos víctimas de la arbitrariedad de un Dios caprichoso que crea a su antojo ángeles inocentes y demonios, sino que por el contrario, animado por la inteligencia eterna en la noche de los tiempos nos dijo: ¡Chispa brillante desprendida por mi voluntad del volcán inmenso, donde están en ebullición los soles que mañana iluminarán el Universo! ¡Cruza el infinito! ¡Asimílate si quieres las virtudes de otros espíritus que antes que tú han luchado en los mundos, o embriágate con las pasiones y adormécete con los vicios si te sientes inclinado a rodar por los abismos, y emplea después tu fuerza y tu trabajo para subir desde las cavernas de las sombra a las eternas regiones de la luz!
El Espiritismo gracias a Dios, en los tiempos actuales, lo invade todo. Busca el medio de mejorar las condiciones así morales como materiales del hombre. Busca su bienestar así en la Tierra como en los cielos. Estudia en la historia a la Humanidad, con el geólogo el planeta, con el químico la materia, con el antropólogo y el fisiólogo al hombre, con el astrónomo el movimiento de los mundos. Registra desde el génesis hasta el Apocalipsis, desde los Vedas y Confucio hasta los libros de las teogonías más modernas, para rebuscar en ese sagrado depósito humano algo tradicional que añadir a la verdad.

     Es tan grande y tan sublime la doctrina espiritista, que no es extraño que los mortales rechacen como una locura ese sentimiento dulcísimo de perdón y amor, que ella enseña a sus seguidores.

     El Espiritismo es la catarata universal, es el torrente impetuoso que ha de arrastrar la escoria que hay en la superficie de la Tierra, y como la draga limpia el fondo de los puertos, del mismo modo penetrará en nuestra conciencia, donde se encuentran petrificadas la indiferencia y la duda.

     El Evangelio... Esa recopilación grandiosa de los más sublimes pensamientos. ¡Ese código divino! Esa historia cuyo prólogo fue la muerte de Jesús, y cuyo epílogo aún no ha visto la Humanidad. ¡De qué manera tan absurda y tan errónea ha sido comprendido!.. Hasta que el Espiritismo ha venido a demostrar la base en que se apoyaba esa fábrica grandiosa que se llama Naturaleza: esos millares y millones de mundos animados por el fluido de Dios.
¡Contemplemos el universo y como “Chispas Divinas creadas por Dios” bendigamos al Espiritismo llenos de esperanza, por sus verdaderas recompensas y su inextinguible porvenir!

Extraído de un libro de Amalia Domingo Soler
**********************************************************

                             LA FRASE DE HOY

" Tus pensamientos revelan tus compañías espirituales "
- Andre Luiz-
                                        *********************




NOTA IMPORTANTE: Los lunes,miércoles y jueves a las 22,30 horas, pueden participar en el chat de la Federación Espírita Española.

 Los viernes a las 23,00 horas se os invita a asistir a una  interesante conferencia en la misma sala. .

Los domingos a las 21,00 horas se os invita a la clase de estudio del Espiritismo por "Grupo espírita Sin Fronteras" dirigida por Carlos Campetti.

Ver también los  Blog  Inquietudes espíritas :      inquietudesespiritas.blogspot.com.es

                                      Albacete Espirita       :      espiritismoalbacete.blogspot.com.es

                                       kardeciano.blogspot.com

                                       elblogdeazucena.blogspot.com
                                       marinamiesdeamor.blogspot.com
                             boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                             ade-sergipe.com.br
                                      ceesinfronteras.es/eventos.htm
                                             espiritistas. es
Revista virtual AMOR, PAZ Y CARIDAD :  www.amorpazycaridad.com