Entradas populares

miércoles, 27 de febrero de 2013

El Perdón




     Si comprendiésemos la grandeza del alma que se siente al perdonar y la alegría de sentirse perdonado, no perderíamos tantas veces el tiempo dejando pasar la vida,demorando un acto del alma que, antes o después, por el amor o a través del dolor, tendremos que realizar. Es entonces cuando comprenderemos lo torpe que hemos sido por el tiempo perdido manteniendo un estado de orgullo sin dar el brazo a torcer, cediendo a otorgar un perdón dado con sinceridad desde el fondo del alma.
     El Perdón, beneficia en primer lugar a la persona que lo ejerce, pues al perdonar se alivia el corazón de un peso y un dolor que le hace daño.

     Cuando perdonamos sinceramente, nos inunda una paz y una tranquilidad incomparables, se sueltan lazos que nos mantenían relacionados en forma negativa con esa otra persona. Pero para perdonar, como para amar, el primer paso es una decisión de hacerlo;es un acto de voluntad que nos abre la puerta del corazón para poder experimentarlo como el sentimiento más puro y grande que podemos percibir en este mundo.

     Sentimos como que se respira mejor, el corazón recupera su ritmo armonioso, los pensamientos se tranquilizan y pueden ocuparse libremente de aquello que necesitamos para nuestro desarrollo y nuestra evolución.
      En el acto de perdonar  experimentamos que es como soltar un ancla que nos mantenía anclado a esa persona, a esos hechos, a ese momento en particular; es como soltar el lastre que nos impide remontar el vuelo.
      Elevémonos por encima de nuestro orgullo miserable, libres de rencores y sufrimientos inútiles y continuemos nuestro camino de ascenso en la evolución de perfeccionamiento moral y espiritual. Con una sonrisa en los labios y una sensación de expansión en el pecho continuemos nuestro camino, trasmitiendo a nuestro alrededor  esa sensación de bienestar, de ligereza, de amor a todos, de amor a la vida.

     Con el acto de perdonar, nuestro camino se enfoca entonces en una sola dirección, la dirección del progreso, la dirección que nos conduce a Dios y que nos lleva a sentir dentro de nosotros la armonía del universo, porque una parte de ese Dios que sentimos, ha anidado y crecido en nuestro interior.

Gracias al Padre por permitirnos sentir dentro de nuestro corazón la grandeza del perdón y del Amor.

Artículo de José Luis Martín, basado en una reflexión de Solcuba y en su propio sentir.




                                                                 ACTÚE CON CALMA

     No se deje consumir por las excitaciones y nerviosismo de esos días tan agitados.  Procure hacer todo con calma.

    Es comprensible que en un tiempo  en el que se afirma que el tiempo vale dinero, usted tenga los ímpetus comunes de la época, que sean los de ganar y ganar, temiendo las necesidades futuras.
     Es justificable que usted corra de un lado para otro,  en busca de los buenos negocios, de la conquista de mejores mercados, en busca, en fin, de lucros.
     Es admisible que usted no tenga tiempo para alimentarse debidamente, para reposar un poco, para meditar un poquito o para orar.
     Entendemos, hermana  o hermano mío, que cada uno de sus negocios o cada una de sus ocupaciones le exija atención y envolvimientos especiales.
     Entretanto, vale la pena no olvidar que todo eso es secundario para la vida del alma, porque todo eso va a quedar  sobre el polvo del mundo.
     Fue Jesús  quien nos recomendó no nos atormentásemos por la posesión del oro, y que a cada día ya le bastan sus problemas.
     Entonces, debemos pensar que el cuerpo físico  nos es prestado  mientras estamos en el planeta con los divinos objetivos del progreso espiritual.
    Comprendamos, pues,  que la calma debe tornarse compañía y consejera de nuestros terrenos, enseñándonos  a hacer todo con moderación, procurando vincular la mente al psiquismo celeste, a fin de  que no convirtamos en tormento y destrucción lo que debería ser fuente de vida y de alegría: el tiempo.
    Haya siempre con calma, para que tenga tiempo de pensar bien sobre todo y de actuar bien en todo lo que haga.
     Aliméntese lo más correctamente posible, preservando el cuerpo que lo ayuda tanto. De a su cuerpo  y a la mente algunos momentos de reposo, para mantener la necesaria sanidad.
     Encuentre un tiempecito, aunque sean algunos pocos minutos, para meditar.
     Procure sintonizarse con su ángel guardián, con los nobles mentores de la vida, por lo menos al iniciar un nuevo día de actividades.
     Esas providencias, al mismo tiempo que le traerán calma, serán consecuencias de su estado de calma.
     Con calma en su cotidiano, usted evitará las indisposiciones con terceros, las irritaciones en la vía pública, la agresividad en el tránsito de la ciudad, también como los estreses innecesarios dentro del hogar.
     Con calma usted entenderá cada ocurrencia  a su alrededor  y a cada persona en su camino.
     Nada perderá usted  por el uso de la calma en su trayectoria humana, lejos de alimentarse de la idea materialista de que el tiempo vale dinero, usted comenzará a pensar que, fundamentalmente, tiempo es oportunidad, y que usted deberá aprovecharlo para lo mejor.
     Aunque deje de lucrar algunas pocas monedas, en el juego enloquecido de las competiciones, usted conquistará  armonía y salud, con el fin de proseguir en la ruta de la felicidad que tanto desea.
     Sea cual sea la situación cotidiana  que lo invite a la acción,  a tomar una actitud, hágalo con calma, con mucha calma, y aguarde los resultados excelentes en clima de paz.
     La inteligencia es rica en méritos para el futuro, más, bajo la condición de ser bien empleada.
     Si todos los hombres que la poseen  de ella se sirven de conformidad con la voluntad de Dios, sería fácil, para los espíritus, la tarea de hacer que la humanidad avance.

Redacción de momento espirita


                                                              
        NOTA IMPORTANTE: Los lunes,miércoles y jueves a las 22,30 horas, pueden participar en el chat de la Federación Espírita Española.

 Los viernes a las 23,00 horas se os invita a asistir a una  interesante conferencia en la misma sala. .
Los domingos a las 21,00 horas se os invita a la clase de estudio del Espiritismo por "Grupo espírita Sin Fronteras" dirigida por Carlos Campetti.

Ver también los  Blog  Inquietudes espíritas :      inquietudesespiritas.blogspot.com.es
                                      Albacete Espirita       :      espiritismoalbacete.blogspot.com.es

                             www.portalkardec.com.br
                                       elblogdeazucena.blogspot.com
                                       marinamiesdeamor.blogspot.com
                             boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                             ade-sergipe.com.br
                                      ceesinfronteras.es/eventos.htm
                                             espiritistas. es

Revista virtual AMOR, PAZ Y CARIDAD :  www.amorpazycaridad.com