Entradas populares

jueves, 21 de febrero de 2013

Espiritismo y salud espiritual/ Gotas de amor



DOCTRINA ESPIRITA MEDICAMENTO SALUDABLE PARA EL ESPÍRITU



     Dios siempre nos da fuerzas para vencer las situaciones amargas. Jamás nos deja huérfanos el Supremo Padre, cuando de El más necesitamos. Es verdad que nunca podremos subsanar la falta del ser querido; pero, el Señor no nos dejará sin pan, sin la luz de la fe y sin los agasajos de la esperanza. El Padre nos auxiliará para que podamos subir la difícil montaña de la resignación y de la confianza, conduciendo el fardo que debemos soportar.

     El hombre moderno se encuentra aturdido, las orgías de sangre, de sexo de drogas, lo hacen retroceder a los orígenes del primitivismo, revelando la quiebra de las conquistas extrínsecas  y el malogro de la ética desasociada de las aspiraciones legitimas, convirtiéndola en algo ya pasado…

Las soluciones superficiales y apresuradas, complejas de profundidad,  atenuando en la superficie  los efectos, sin remover en las causas las legítimas raíces en que se fijan los males continuos.

Mediante el conocimiento de la reencarnación, de la pluralidad  de existencias planetarias, se puede formar el cuadro esclarecedor para poder comprender las ocurrencias que escapan, aparentemente misteriosas, muchas veces inexplicables…

El hombre viene muchas veces a la tierra, ella es  su cuna y escuela en la que evoluciona, demandando más altas adquisiciones espirituales. Sus experiencias exitosas o de fracasos, producen el engranaje  en el que se moverá en el futuro.

A cada acción, corresponde  una reacción equivalente. No siendo la muerte  otra cosa que una transferencia  de posición  vibratoria,  la vida mantiene su interacción y su armonía en las diversas situaciones en el cuerpo físico y fuera del, sin solución alguna de continuidad perturbadora.

Muchos de los problemas graves relacionados con la salud física y mental que la medicina depara a cada momento, tienen sus raíces en el pretérito espiritual del paciente.

Sus errores y sus adquisiciones, constituyen los agentes de su perturbación o de su paz.

Reencarnando cada uno de nosotros con la suma de  nuestras propias experiencias, son diversas las situaciones personales, tal como observamos en el Mundo.

Vinculados a los desafectos de los cuales nos gustaría  librarnos, sin lograrlo, sufrimos sus influencias maléficas.

Auto obsesiones, obsesiones y subyugaciones, son capítulos  que merecen de la Patología Medica, un estudio simultaneo con los postulados del Espiritismo.

La reencarnación es la clave que explica nuestros enigmas.

Además  de las valiosas terapéuticas que son aplicadas a los obsesado en la actualidad, se imponen los saludables  y valiosos recursos de la fluido terapia  y de las expresivas contribuciones doctrinarias de la Tercera Revelación, que trae de regreso los insuperables métodos evangélicos cuyo exponente máximo Jesús, es el Divino Médico de todos nosotros.

El amor y la oración, el perdón y la caridad, la fe y la esperanza, no son apenas virtudes vinculadas a las religiones pasadas, y si son insustituibles valores de higiene mental, de psicoterapia, de labor-terapia,  que son de urgencia  para neutralizar las ondas crecientes del odio y de la rebeldía, de la venganza y de la  y de la aflicción, de la intolerancia y de la desconfianza, de la falta de creencia y de la desesperación, que irrumpen y se instalan en el hombre, avasallándolo todo intempestivamente.

La Doctrina Espirita dispone de valiosos tesoros para poder adquirir  la felicidad en la Tierra y después de ella.

Conocerla  y practicar sus enseñanzas, representa una libertad dichosa para aquellos que aspiran disfrutar mejores días que anhelan la paz y que trabajan por el bien.

Por eso invitamos a los obsesado o perseguidos por espíritus obsesores e infelices, a que hagan la lectura de la Codificación Kardeciano, verdadero bloque monolítico de Ciencia, de Filosofía y de Religión.

Por encima de todas las deudas, se hallan los tesoros de la Excelsa Providencia, como flores que se abren inesperadamente perfumando  la corona de espinas , impuesta al alma por los rescates ineludibles, disminuyendo así, los dolores ocasionados por los guijones férreos  de la maceración libertadora…

Amigos Espirituales, responsables del curso de los acontecimientos educativos en pro de nuestra redención no liberan  a sus tutelados de la carga del sufrimiento que necesitamos  por impositivo de nuestros propios errores, que nos cumple recuperar, recomponiendo los paisajes humanos que quedaron yermos por nuestras actuaciones infelices. Si lo hicieran , sería una actitud más bien  arbitraria  injusta, lo que  constituiría  la derogación de las leyes soberanas que rigen la Vida, pero inspiran decisiones felices, evitan celadas odiosas que aumentan el padecimiento debido a la rebeldía a la que nos arrojamos los incautos con la suma de cargas invisibles que arrastramos y nos imponemos, dañinas; impregnan fuerzas superiores  que se originan en la oración y en el intercambio psíquico, que establecen y mantienen  en psico-esfera de armonía y de esperanza; inducen personas y facultan factores  que auxilian, atenuando las pruebas; iluminan las conciencias y activan los recuerdos del pasado, tomándolos de los archivos  de la memoria, con el fin de que percibamos  que la Indefraudable  Justicia   Divina es también Amor, y que el Amor es la más apurada metodología existente  para la liberación y el aprendizaje del espíritu necesitado de evolución; amparan moralmente con su presencia, y se convierten en faroles íntimos que señalan el rumbo  en la noche de las  pruebas santificadoras.

Nadie que malbarate los valores de la vida, podrá permanecer con la conciencia en paz.

El abuso de la fuerza, del poder económico o social, de la autoridad, de la inteligencia o de lo que sea, produce la desdicha a la que el mal mayordomo se arroja, en prolongada y aflictiva recuperación.

Todos los valores positivos que afloran en nuestra vida exigen rendición de cuentas, en la cual son examinados  la aplicación, el uso y los resultados de la actuación, concediéndose al usufructuario el respectivo salario, adicionado a los intereses a los que nos hagamos acreedores.

En el orden Divino, nadie explota, se aprovecha, pervierte o abusa del patrimonio del Padre, sin ser llamado a rendir graves cuentas…

Todo problema debe constituir  un reto al valor moral del hombre,  con el fin de que sea solucionado. Someterse  pasivamente a cualquier coyuntura de dolor, ignorancia y sombra, resulta de tácita  cobardía moral ante la lucha, en la cual todos debemos  invertir y empeñar esfuerzos para obtener la superación de las dificultades y la instauración de los triunfos que forman seres dichosos.

No está lejano el día en que las “ciencias de la mente” recurrirán, al Espiritismo, verdadera “ciencia del alma  y de la vida”, con el fin de obtener en su fuente los informes que les faltan, y de cuyos resultados saldrá beneficiada la Humanidad, colocándose definitivamente en el luminoso puente que unirá la Ciencia a la Religión, con lo que se originará una noble filosofía de vida para el ser humano que, entonces, nos sentiremos más felices y más hermanos de nuestro prójimo, de acuerdo  con lo estatuido en las enseñanzas evangélicas.

    En cualquier caso, la psicoterapia del Evangelio es el más eficaz medicamento para el alma, y consecuentemente, para la vida.

 Trabajo realizado por Merchita  - Extraído del libro: Tramas del destino, de Divaldo Pereira Franco.
 
                                                                      *************
                          
                            Gotas de amor



En una modesta habitación, el enfermo grave pedía silencio. Pero las bisagras de la vetusta puerta rechinaban cada vez que alguien la abría o cerraba. 

El momento requería quietud, pero no era oportuno para el arreglo adecuado. Con el pasaje del médico, la puerta rechinaba, en las idas y venidas del enfermero, en el tránsito de los familiares y amigos, la puerta rechinaba, estridente. 

Aquella circunstancia suscitaba, en el enfermo y en todos los que le prestaban asistencia y cariño, una verdadera guerra de nervios. 

Pero, después de varias horas de fastidio, llegó un vecino y puso algunas gotas de aceite lubricante en la antigua articulación y la puerta quedó en silencio, tranquila y obediente. 

La lección es sencilla, aunque muy expresiva. 

En muchas ocasiones hay tumulto dentro de nuestros hogares, en el ambiente laboral, en una reunión cualquiera. Son las bisagras de las relaciones haciendo barullo inconveniente. 

Son problemas complejos, conflictos, inquietudes, conmociones. .. 

Sin embargo, en la mayoría de los casos, nosotros podemos presentar la cooperación definitiva para el cese de las discordias. Basta que recordemos el recurso infalible de algunas gotas de comprensión y la situación cambia. 

Algunas gotas de perdón terminan de inmediato con el chirrido de las discusiones más calurosas. 

Gotas de paciencia en el momento oportuno pueden evitar grandes disgustos... 

Pocas gotas de cariño, penetran en las barreras más sólidas y producen efectos duraderos y saludables. 

Algunas gotas de solidaridad y fraternidad pueden contener una guerra de muchos años. 

Es con algunas gotas de amor que las madres dedicadas abren las puertas más emperradas de los corazones confiados a su guardia. 

Son las gotas de puro afecto que penetran y dulcifican las almas resecadas de esposas y esposos, ayudando en la manutención de la convivencia duradera. 

En las relaciones de amistad, a veces, algunas gotas de afecto son suficientes para lubricar los engranajes y evitar los ruidos estridentes de la discordia y de la intolerancia. 

De esa forma, cuando usted se dé cuenta que las bisagras de las relaciones están haciendo un barullo inconveniente, no espere que el vecino venga a solucionar el problema. 

Recuerde que usted podrá silenciar cualquier discordia echando mano del aceite lubricante del amor, útil en cualquier circunstancia, y sin contra indicación. 

No son necesarias grandes virtudes para lograr éxito en ese cometido. Basta actuar con sabiduría y buen sentido. A veces, se precisan apenas algunas gotas de silencio para contener el ruido desagradable de una discusión infeliz. 

¡Piense en ello! 

Si una pequeña chispa puede desencadenar un incendio devastador, de la misma forma una gota de amor puede evitar grandes catástrofes en las relaciones humanas. 

Siendo así, vale la pena que estemos atentos a los ruidos provocados por la discordia, a fin que contribuyamos con algunas gotas de comprensión en el momento oportuno. 

Y si usted es de los que piensan que los pequeños gestos nada significan, recuerde que las grandes montañas están hechas con pequeños granos de arena. 

¡Pense en eso!

 (Del libro "Bem Aventurados os Simples", cap. 28, ed. FEB - Brasil )



 



NOTA IMPORTANTE: Los lunes,miércoles y jueves a las 22,30 horas, pueden participar en el chat de la Federación Espírita Española.

 Los viernes a las 23,00 horas se os invita a asistir a una  interesante conferencia en la misma sala. .
Los domingos a las 21,00 horas se os invita a la clase de estudio del Espiritismo por "Grupo espírita Sin Fronteras" dirigida por Carlos Campetti.

Ver también los  Blog  Inquietudes espíritas :      inquietudesespiritas.blogspot.com.es
                                      Albacete Espirita       :      espiritismoalbacete.blogspot.com.es

                                       kardeciano.blogspot.com
                                       elblogdeazucena.blogspot.com
                                       marinamiesdeamor.blogspot.com
                             boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                             ade-sergipe.com.br
                                      ceesinfronteras.es/eventos.htm
                                             espiritistas. es

Revista virtual AMOR, PAZ Y CARIDAD :  www.amorpazycaridad.com