Entradas populares

viernes, 15 de febrero de 2013

Relaciones sexuales ennoblecedoras



" El instinto sexual, para coronarse con las glorias del éxtasis, ha de doblegarse ante los imperativos de la responsabilidad, a las exigencias de la disciplina y a los dictámenes de la renuncia.
Debido a la incomprensión sexual, incontables crímenes campean en la Tierra, determinando extraños y peligrosos procesos de locura en todas partes"
-Chico Xavier-


     Todos los días millones de almas son dilaceradas por el sexo.  
     Apremiante problema fue visto por  muchos cerebros valiosos; no puede atacarse a tiros de verbalismo de fuera hacia dentro, al modo  de ciertos médicos superficiales, que prescriben  largos consejos  a los pacientes, teniendo en la mayoría de las veces, absoluto desconocimiento de la enfermedad.  Los enigmas del sexo no se reducen a simples factores fisiológicos.

     Indiscutiblemente, para la mayoría de los encarnados, la fase juvenil de las fuerzas fisiológicas representa un delicado periodo de sensaciones en virtud de las leyes  creadoras y conservadoras que rigen la familia humana; esto es accidental  y no define la realidad sustancial. La sede del sexo no se halla en el cuerpo grosero, sino en el alma, en su sublime reorganización.

     En la Esfera de la Costra, se distinguen hombres y mujeres según señales orgánicas especificas; en el mundo espiritual para los que se encuentran, en tránsito, hacia esferas más altas,  prepondera aún el juego de las recordaciones de la existencia terrena en las regiones más altas de las almas acentuadamente  pasivas  o francamente activas.

    Comprendiendo, de esta manera, que en la variación de nuestras experiencias adquirimos, gradualmente, cualidades divinas, como son la energía y la ternura, la fortaleza y la humildad, el poder y la delicadeza, la inteligencia y el sentimiento, la iniciativa y la intuición, la sabiduría y el amor, hasta que logremos el supremo equilibrio en Dios.

     Convencidos de esta realidad universal, no podemos olvidar que ninguna exteriorización del instinto sexual en la tierra, cualquiera que sea su forma de expresión, será destruida, sino trasmutada en el estado de sublimación. Las manifestaciones  de los propios irracionales participan del mismo impulso ascensional. En los pueblos primitivos, el desenvolvimiento sexual sobresalía por la posesión absoluta. La personalidad integralmente activa del hombre dominaba la personalidad totalmente pasiva de la mujer.  El paso de los milenios transformó, esas relaciones. La mujer-madre y el hombre-padre dieron acceso a nuevos soplos de renovación del espíritu. Con base en las experiencias  sexuales, la tribu se convirtió en la familia, la choza se metamorfoseo en el hogar, la defensa armada cedió al derecho, la floresta salvaje se transformó en la agricultura pacifica,  la heterogeneidad de los impulsos en las inmensas extensiones de territorios abrió campo a la comunión de los ideales en la patria progresista, la barbarie se irguió en la civilización, los procesos rudos de la atracción  se transubstanciaron en los anhelos artísticos que dignifican al ser, el grito se elevó al cántico, y, estimulada por la fuerza creadora del sexo, la colectividad humana avanza, aunque lentamente  hacia el supremo blanco del divino amor. De la espontánea manifestación brutal de los sentidos menos elevados el alma transita hacia la gloriosa iniciación.

      Deseo, posesión, simpatía, cariño, devoción, renuncia, sacrificio, constituyen aspectos de esa jornada de sublimación. A veces, la criatura se demora años, siglos, diversas existencias de una estación a otra. Raras individualidades consiguen mantenerse en el puesto de la simpatía, con el equilibrio indispensable. Muy pocas atraviesan las regiones de la posesión sin duelos crueles con los monstruos del egoísmo y de los celos, a los cuales se entregan desvariadamente. Son pocas las que recorren  los departamentos del cariño sin encadenarse, por largo trecho, a los gnomos  del exclusivismo. A veces, solo después de milenios de pruebas crucíantes y purificadoras, consigue el alma alcanzar el cenit luminoso del sacrificio para la suprema liberación, en el rumbo de nuevos ciclos de unificación con la Divinidad.

“El éxtasis del santo fue, un día, simple impulso. El instinto sexual, para coronarse con las glorias  del éxtasis, ha de doblarse a los imperativos  de la responsabilidad a las exigencias de la disciplina, a los dictámenes de la renuncia.

 “Debido a la incomprensión sexual, incontables crímenes campean en la tierra, determinando extraños y peligroso procesos de locura en todas partes.

     Son millones de hermanos los que se conservan medio locos en los hogares  o en las instituciones; son incapaces de la devoción y de la renuncia, sumergiéndose poco a poco,  en el  viscoso  pantano de las alucinaciones… Con la mente desvariada, fija en el socavón de la subconsciencia, se pierden en el campo de los automatismos inferiores,  obstinándose en conservar deprimentes estados psíquicos. El celo, la insatisfacción, el desentendimiento, la incontinencia y la liviandad les traen terribles fenómenos de desequilibrio.

      “La endocrinología podrá  hacer mucho  con una inyección de hormonas, a guisa de socorro rápido a las colectividades celulares, pero no  sanará lesiones del pensamiento. La genética  podrá interferir en las cámaras secretas de la vida humana, perturbando la armonía de los  cromosomas, en el sentido de imponer el sexo  al embrión; todavía, no alcanzará la zona  más alta de la mente femenina o masculina, que mantendrá características propias, independiente de la forma exterior o de las convenciones establecidas. La medicina inventará mil modos de auxiliar el cuerpo alcanzado en su equilibrio interno; ella es merecedora siempre de sincera admiración y ferviente amor; entre tanto, nos compete practicar la medicina del alma, que amparé al espíritu  embrollado en las sombras…

      “El amor espiritualizado, hijo de la renuncia cristiana, es la llave capaz de abrir las puertas del abismo donde rodaron y ruedan millones de criaturas  todos los días.

      El sexo con respecto al amor, es como los ojos para la visión, y el cerebro para el pensamiento: no más que la herramienta de exteriorización.  Es un lamentable error suponer  que solo la perfecta normalidad sexual, acorde a las respetables convenciones humanas, puede servir de templo a las manifestaciones  afectivas. El campo del amor es infinito en su esencia y manifestación. Insta huir a las aberraciones  y a los excesos; con todo, es imperioso reconocer que todos los seres nacieron en el Universo para amar y ser amado.
      La construcción  de la felicidad real no depende del instinto satisfecho. La permuta de células sexuales  entre los seres encarnados, garantizando la continuación de las formas fisicas es proceso evolucionista, es apenas un aspecto de las multiformes permutas del amor, con  el intercambio de fuerzas  simpáticas, de fluidos combinados, de vibraciones sintonizadas entre almas que se aman, está por encima de cualquier exteriorización tangible de afecto, sustentando obras imperecederas de vida y de luz, en las ilimitadas esferas del Universo.
      El amor encuentra siempre mundos nuevos, basta que la criatura abandone la ociosidad que por si misma combatirá la nefasta ignorancia. En cada ser resplandece,   sin desmayo, la claridad libertadora, en el pensamiento de renovación para el bien  común que debe cultivar  e intensificar en cada día de la vida.
El cautiverio en los tormentos del sexo no es problema que pueda solucionar el literato  actuando en el campo exterior: es cuestión del alma, que demanda proceso individual de cura, y sobre esta, solo el espíritu  resolverá  en el tribunal  de la propia conciencia. Es innegable que todo auxilio externo es valioso y respetable, pero  los esclavos de las perturbaciones del campo sensorial solo por si mismos serán liberados, esto es, por la dilatación del entendimiento por la comprensión de los sufrimientos ajenos  y de las dificultades propias  por la  aplicación del “amaos los unos a los otros”, así en el adoctrinamiento, como en lo intimo del alma, con las mejores energías del cerebro y con los mejores sentimientos del corazón.

      Todo en la vida es impulso creador. Todos los seres que conocemos, desde el gusano al ángel, son herederos  de la Divinidad que nos confiere la existencia, y todos somos depositarios de facultades creadoras. El vegetal, instigado por el heliotropismo, surge en el paisaje, distribuyendo la vida   y renovándola. La luciérnaga cintila en la sombra, buscando perpetuarse. El batracio siente  vibraciones de amor y de paternidad en los escondrijos del charco. La fiera olvida la índole salvaje, al lamer, con ternura,  un hijo recién nacido. Y más de la matad  de los millones de espíritus encarnados en la Costra de la Tierra, con la mente fija en la región de los movimientos instintivos, concentran sus facultades  en el sexo, del cual se derivan naturalmente los más vastos  y frecuentes disturbios  nerviosos; ellos constituyen   compactas legiones, en las inmediaciones del paisaje primitivo de la evolución planetaria, son espíritus en la infancia del conocimiento, que aun no saben crear sensaciones y vida sino movilizando los recursos de la fuerza sexual.

      Gran parte de las criaturas, sin embargo, habiendo conquistado la razón, por encima del instinto, permanecen  en los desatinos de la prepotencia  y realce, aunque apoyados en el trabajo provechoso y a las pasiones nobles, muchas veces… Pequeño grupo de hombres y mujeres, por fin, después de alcanzar el equilibrio  sexual en la zona instintiva del ser y después de obtener los títulos que les confiere su trabajo y con los cuales  dominan en la vida, rigiendo las propias energías, en pleno régimen de responsabilidad individual, pasan a fijarse en la región sublime, en la súper conciencia, no encontrando más la alegría  integral en el contentamiento del cuerpo físico o en la evidencia personal; procuran alcanzar  los círculos más altos de la vida, absortos  en el idealismo superior; se sienten en el Umbral de las esferas divinas, ya desde el camino nublado de la carne, a la manera de viajero que, después  de vencer ásperos caminos en las tinieblas nocturnas, se estanca desajustado, entre las ultimas sombras de la noche y las promesas indefinibles de la aurora…
     Para esos, el sexo,tiene  la importancia individual y las ventajas  de lo momentáneo en la Tierra y es sagrados por las oportunidades que ofrecen a los propósitos de hacer el bien; entretanto, en el santuario  de sus almas  resplandece de nuevo la luz…
     La razón particular se convirtió en entendimiento universal. Les crecieron  los sentimientos sublimados en la dirección del campo superior. Presienten a la Divinidad y desean identificarse  con ella. Son los hombres y mujeres que, habiendo realizado los más altos patrones humanos se candidatan a la Angelitud…
     De un modo o de otro, siempre son facultades creadoras, heredadas de Dios, en un juego permanente en los cuadros de la vida, todo ser es impulsado a crear, en la organización, conservación y extensión del Universo…
Aun instituyendo el mal, es forzoso observar en la criatura  la manifestación incesante del poder creador que le es propio, caen en despeñaderos del crimen, se lanzan a los valles  de las sombras, más, organizando y reorganizando las propias acciones, adquieren el patrimonio bendito de la experiencia; y, con la experiencia, alcanzan la luz, la paz, la sabiduría y el amor con lo cual se aproximan a Dios…
Con mucho amor y cariño de Merchita
Extraído del libro de Chico Xavier “En Un Mundo Mayor”
                                                                           *************************

“La caridad que siente, según Jesús, no se limita solo a la limosna, abraza todas las relaciones en las que nos hallamos con nuestros semejantes, sean nuestros inferiores, nuestros iguales  o superiores a nosotros.”



NOTA IMPORTANTE: Los lunes,miércoles y jueves a las 22,30 horas, pueden participar en el chat de la Federación Espírita Española.

 Los viernes a las 23,00 horas se os invita a asistir a una  interesante conferencia en la misma sala. .
Los domingos a las 21,00 horas se os invita a la clase de estudio del Espiritismo por "Grupo espírita Sin Fronteras" dirigida por Carlos Campetti.

Ver también los  Blog  Inquietudes espíritas :      inquietudesespiritas.blogspot.com.es
                                      Albacete Espirita       :      espiritismoalbacete.blogspot.com.es

                             www.portalkardec.com.br    
                                       elblogdeazucena.blogspot.com
                                       marinamiesdeamor.blogspot.com
                             boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                             ade-sergipe.com.br
                                      ceesinfronteras.es/eventos.htm
                                             espiritistas. es

Revista virtual AMOR, PAZ Y CARIDAD :  www.amorpazycaridad.com