Entradas populares

lunes, 17 de diciembre de 2012

PROSIGUE LUCHANDO




Levanta el Espíritu abatido y prosigue luchando, la Tierra herida por el arado, produce más, la fuente frecuentada por el balde, continúa dando agua, el árbol bendecido por la poda, fructifica más, el corazón visitado por el dolor, se perfecciona más. ¡No te canses de luchar! El sufrimiento es una bendita oportunidad que los Cielos te conceden para el resarcimiento moral, ajuste de cuentas y cancelación de deudas que hemos ido acumulando a lo largo de nuestras Vidas. No te aflijas por la necesidad de rescatar esas deudas.
Bendice las horas de dolor, que pasan como pasan los momentos de placer, avanzando en tu lucha de cada día, cayendo para levantarte, llorando por Amor al ideal y sufriendo por servir. Por donde vayas, encontrarás la lucha en nombre del trabajo, surcando el suelo de la humanidad. La lucha es el clima donde son forjados los verdaderos héroes y el sufrimiento es la célula sublime que da origen a los servidores verdaderos.
Hay madres que en el sufrimiento se convirtieron en Ángeles Estelares, hay corazones que en el sufrimiento se transformaron en Urnas Sublimes de Amor, hay seres que en el sufrimiento se renovaron, haciendo de sí mismo centinelas vigilantes en defensa de los infelices. ¡Prosigue luchando!
Olvida el propio cansancio y escribe páginas de consuelo, cesa de llorar y enjuga otras lágrimas con el pañuelo de tu comprensión, serena tu inquietud  y repite las lecciones que has recibido sobre la inmortalidad, de que tu alma está impregnada por los Céfiros del Mundo Espiritual, junto a los que nada conocen del más allá de la tumba. Hay brisas cantantes que traen caricias de oración y que te hablan a los oídos cuando te aquietas para orar.
No pierdas la oportunidad  de  sufrir  ni  te  desalientes  cuando el dolor te visite, no te desanimes, persiste un poco más, no cultives el pesimismo, concéntrate en el bien por hacer y olvida las sugerencias del medio destructivo.
Prosigue  luchando,   aún   cuando  tengas   que   atravesar  las sombras de tus errores, avanza, aunque sea entre lágrimas, trabaja y sirve con Amor constantemente. No te dejes abatir y construye siempre. No consientas que el hielo del dolor y el desencanto entorpezcan tu corazón. No te impresionen las dificultades. Convéncete de que la Victoria Espiritual es una construcción diaria. No pierdas la paciencia y aguanta con valentía. No creas en el triunfo sin esfuerzo.
Silencio para las injurias, olvido para el mal que te hagan, perdón para las ofensas y recuerda, que los agresores son tus hermanos enfermos y que necesitan de tu comprensión. No permitas que los hermanos desequilibrados destruyan tu trabajo en favor del bien o anulen tus esperanzas. No menosprecies el deber que la conciencia te impone y lucha contra ti mismo. Si te engañaste en algún tramo del camino, reajusta tu propia visión y busca el rumbo correcto, no contabilices ventajas ni fracasos, estudia procurando aprender con humildad, no te vuelvas contra nadie y perdona siempre.
No te desesperes ni dramatices tus pruebas o tus problemas, ten ánimo, debes resguardarte en Dios y persevera en el trabajo que Él te confió. Ama siempre, haciendo por los demás lo mejor que puedas realizar, actúa auxiliando. Cuando menos lo esperes, una Ángel incomprendido llegará suavemente a las puertas de tu cuerpo y sellando tus labios con el sello de la desencarnación, tomará de imprevisto tu alma. Bendecirás, el haber proseguido luchando.
Y si consideras que las probaciones que hoy te visitan, aparentemente son mayores que tus fuerzas, recuerda a Jesús, el Ángel del Amor Crucificado que en el Gólgota, aún sufriendo pudo seguir luchando, cuando atendiendo la súplica del ladrón infeliz, lo esperanzó con la oportunidad de entrar en el paraíso.
Y guarda la certeza de que, si prosigues luchando ya estás en el  paraíso desde hoy mismo.
                                                                                                                   Joanna de Angelis, espíritu
*************************************************

*El Espiritismo es la lámpara que alumbra al Mundo, y el Evangelio es el combustible que la alimenta*


NOTA IMPORTANTE: Los lunes,miércoles y jueves a las 22,30 horas, pueden participar en el chat de la Federación Espírita Española. Los viernes a las 23,00 horas asistir a una  interesante conferencia en la misma sala.
 Los domingos a las 21,00 horas es la clase del "Grupo espírita Sin Fronteras".
 ( Nota sobre la clase de los domingos:  Por las vacaciones navideñas,esta clase espírita de los domingos en la sala de chat de la Federación Espírita Española, queda en suspenso hasta el próximo día 13 de enero. 

Ver también los  Blog        inquietudesespiritas.blogspot.com
                                  Albaceteespirita.blogspot.com

                             www.portalkardec.com.br                              
                                       elblogdeazucena.blogspot.com
                                       marinamiesdeamor.blogspot.com
                             boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                             ade-sergipe.com.br
                                      ceesinfronteras.es/eventos.htm
                                             espiritistas. es