Entradas populares

viernes, 26 de octubre de 2012

Emancipación espiritual más allá del túmulo






     Si aspiras a comprender lo que es la emancipación espiritual para los que esperan la muerte de manos del arado de obligaciones fielmente cumplidas, oye a los compañeros encarcelados en las pruebas supremas de la retaguardia.

   Pregunta a los ciegos que pasan la existencia buscando en balde conocer el colorido de las flores, ¿cómo se comportarían si obtuviesen de improviso el don inefable de la visión ante la luz?; 

     Examina los más íntimos anhelos de los paralíticos que atraviesan largo tiempo amarrados al catre de la aflicción, suspirando por libertarse.

     Refleja el martirio de los compañeros que se amargan en el hospital con el transitorio desequilibrio de la mente, ansiosos de volver al auto dominio.
.


     Sondea la agonía silenciosa de los mudos que gastarían alegremente las fuerzas de que disponen a fin de poder pronunciar unas breves palabras;

     Registra las soluciones para los huérfanos pequeñitos, suplicando acogida en un corazón materno;

     Medita en la tortura constante de los que fueron expulsados del hogar injustamente, e infelices, soñando el regreso a los brazos que más lo aman.

     Relaciona los suplicios de los que yacen en las cárceles dispuestos a dar todo de sí mismos por el  perdón de sus propias víctimas, de modo que se aplaquen las llamas del remordimiento que les revuelven las conciencias;

     Cuenta las lágrimas de las madres desgraciadas que ansían acariciar a los hijos que están al lado del sepulcro y de los cuales se separan muchas veces en las horas más bonitas de la juventud.

     Observa el tormento del alma que quedó sola en el mundo, palpando con desespero la losa tras que desaparecieron las últimas señales humanas de otra alma, cuyo amor le resume la razón de existir..

     Inventaría los pasadizos ignorados que se curvan hacia la tierra, soportando los extremos achaques de la vejez corporal, de la afección del viajante en la noche, indagando en las estrellas la oración a la hora del alma....

     ¡ Emancipación!. ¡Todos los que estuvieron un día encadenados a las trabas de la provocación, conocen la grandeza de esa palabra!

     Emancipación espiritual es el mensaje de la muerte, aunque para que la muerte sea alegría y claridad,libertad y reencuentro, es preciso que hayamos sabido aceptar en la escuela de la experiencia terrestre, aprendiendo a sufrir y a servir en el vestido físico, a encharcarnos de sudor con el trabajo digno, a fin de que recibamos las llaves de la luz del hogar eterno en la plenitud de la Vida Mayor.

  Espíritu: Emmanuel
Psicografia: Francisco Cândido Xavier
Livro: Família
Luz do Evangelho


" El mundo espiritual comienza aquí. La Tierra es una dimensión espiritual materializada. Somos espíritus ocupando un cuerpo materializado. La muerte apenas significa solamente un paso adelante en el camino"
- Chico Xavier-



Ver también los  Blog        inquietudesespiritas.blogspot.com
                             elblogdeazucena.blogspot.com
                                       marinamiesdeamor.blogspot.com
                             boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                             ade-sergipe.com.br
                                      ceesinfronteras.es/eventos.htm
                                             espiritistas. es