Entradas populares

jueves, 3 de mayo de 2012

ESPIRITISMO Y LIBERTAD




     Es indudable que el Espiritismo, en la función de Consolador Prometido por el Cristo de Dios, ha venido a los hombres, sobre todo, para liberarlos de las tinieblas del espíritu.

Pero, ¿que emancipación será esta? 


     ¿ No nos sorprendería acaso, que la Nueva Revelación procediese a la manera de un loco que dinamitase un muelle antíguo, frente al mar, sin haber edificado antes uno nuevo que lo sustituyese?

     Claro que los principios espiritas acatan los diques de naturaleza moral, construidos por las tradiciones nobles del mundo, destinados à la seguridad de la alma, mientras que les observan la vulnerabilidad de fondo, vulnerabilidad  que siempre es susceptible de favorecer a los mas fuertes contra los mas débiles y de apoyar a los astutos en perjuicio de los sencillos de corazón; aunque con esto, levantan barreras de protección, mucho mas sólidas, a beneficio de las criaturas, dado que  esculpen, en nuestro propio ser, la responsabilidad de sentir y pensar, hablar y actuar, delante de la vida.

Nadie se engañe, de esta forma, en cuanto à  la independencia instalada por la Doctrina Espirita en los recesos de cada uno de nosotros, cuando nos creíamos en el falso derecho de practicar inconveniencias, en régimen de impunidad.

Mucho más que los prejuicios y supersticiones, instituidos por los hombres, como débiles recursos de preservación de los valores espirituales en la Tierra , el Espiritismo Cristiano nos entrega dispositivos muy seguros y sensatos, en la garantía de la propia defensa, una vez que no nos ilusiona con cielos o infiernos exteriores, pero en vez de esto, nos hace reconocer que el cielo o el infierno, son creaciones nuestras, actuando, indiscutiblemente, en nosotros mismos.

A final, para no alargarnos más en teorización excesiva, observemos, tan solo, que el espirita es libre, no para realizar indiscriminadamente todo cuanto  desee, sino, para hacer aquello que debe.

(Del libro "Intervalos" , de Francisco Cândido Xavier, por el Espíritu Emmanuel)




Ver los  Blog        inquietudesespiritas.blogspot.com
                             elblogdeazucena.blogspot.com
                                       marinamiesdeamor.blogspot.com
                             boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                             ade-sergipe.com.br
                                      ceesinfronteras.es/eventos.htm
                                             espiritistas. es