Entradas populares

viernes, 27 de enero de 2012

El Cielo y el Infierno




¿ Existe un Cielo y un Infierno ? ¿En donde están?

En el Más Allá no existen cielos ni infiernos eternos descritos así por las teologías, pero si existen estados felices e infelices de acuerdo con la condición moral y la visión interior de sus habitantes, y esto es algo que comienza siempre en nosotros mismos como seres humanos.
Las religiones han promulgado las ideas del cielo y del infierno como las metas finales e inevitables de los seres humanos, dándoles un sentido de eternidad o definitivas. Afirman que las almas bienaventuradas van a un cielo de felicidad eterna y allí permanecen admirando la grandiosa obra de Dios
En cualquier caso, cabría plantearse como lo hizo Allan Kardec, que ¿dónde está ubicado el cielo dentro de esa inmensidad sin límites que es el Universo?. Popularmente se ha señalado el lugar del Cielo como “arriba” y el lugar del infierno como “abajo”, o sea bajo las capas más profundas de la Tierra.
La respuesta está en que el cielo espiritual está por todas partes, sin límites físicos ni geográficos, aunque es cierto el sentido de “arriba” en cuanto a que los planos superiores de estancia espiritual se encuentran en franjas vibratorias elevadas en cuanto a la psicoesfera terrestre de mas baja vibración, y los infiernos al señalarlos como “abajo”, no es que se encuentren como lugares ubicados bajo tierra, sino mas bien como franjas vibracionales más acordes con nuestra psicoesfera en donde se ubican por afinidad.
El Cielo y el Infierno no son sino estados de conciencia de los Espíritus que recogen en el Más Allá de aquello que sembraron en la Tierra como humanos; ya lo advirtió el Maestro Jesús: “ A cada uno le será dado según sus obras”.
El Codificador del Espiritismo, en su magna obra afirma además que las virtudes le franquean el camino y los vicios y defectos morales le impiden el acceso.
Las religiones , como ya hemos dicho, le dan un sentido de eternidad, sin embargo basándonos en la observación de unas leyes universales ( de las que en su momento hablaremos), podemos admitir que estas son progresistas, tendentes a la evolución, contraria a la tesis de un cielo estacionario.
El concepto del infierno que había en la Edad Media, ha perdurado hasta hace poco; este era designado como un lugar físico en donde los condenados padecían continuamente tormentos brutales, tanto físicos como espirituales, aunque se reconocía que las almas allí carecían de cuerpo físico. En él los pecadores padecían sádicas torturas, como la de quemarse entre llamas de fuego eternamente sin ninguna esperanza de perdón o de que el dolor y el sufrimiento terminaran jamás..
¡ Qué malo sería si existiese el dios que han enseñado esas religiones ¡ . Sin embargo, debemos tener claro que Dios es la fuente de origen de todo lo creado, y que con arreglo a la perfección y sabiduría infinitas que muestra a través de Su obra, el Ser humano no ha podido ser creado para un destino y perspectiva tan tristes, por lo que estos conceptos no pueden ser en absoluto ciertos; todos estamos llamados a continuar nuestra evolución personal haciaesa meta de Perfección infinita que llamamos Dios, con independencia de los errores o aciertos que cada cual haya podido cometer en una vida humana.
No obstante, hay que tener presente que siempre tendremos que recoger el fruto bueno o malo de lo que sembremos con nuestro comportamiento en cada existencia, lo cual puede suponer un Cielo de felicidad , o bien un Infierno de sufrimiento, pero que en cualquier caso siempre es un estado transitorio del Alma, y jamás definitivo.
Para entender esto valga la imagen del que cae en un pozo y no se queda en él para siempre, pues antes o después sale porque así lo ha dispuesto su Padre que le dá fuerzas para salir y oportunidades para intentarlo siempre . Asimismo sirva la metáfora del que está cruzando el mar encrespado de su evolución, de modo que cuando se encuentra en la cresta de la ola es muy feliz, pero no se queda para siempre en lo alto de esa ola, sino que debe seguir nadando después y en su empeño por cruzar el mar , no está libre de caer dentro de un agujero en la siguiente brazada que intente avanzar hacia esa meta de Perfección en donde le aguarda su Padre, aunque eso sí, a cada brazada conseguida mayor es su pericia y menos probable es la caída....
Es ilógico totalmente y difícil de admitir el estado definitivo de un Infierno, al que se condena por algunos errores cometidos en ese instante fugaz que es la existencia humana del Ser, o bien de un Cielo de beatitud y eterna ociosidad en un descanso eterno ganado a cambio de los méritos que se puedan hacer en una sola vida, por larga que esta sea.
Si se pretende ganar el Cielo por las peticiones y rogatorias de los vivos , aunque estas siempre benefician al Ser espiritual por el que se pide ayuda, o por recomendar al fallecido con actos litúrgicos religiosos de cualquier clase que sean, muchas de las veces pagados con dinero para obtener a cambio la salvación eterna, es de lo más absurdo e injusto. La Justicia Divina no se puede comprar, ni nuestra suerte en el Mas Allá depende de que alguien haga o pague por nosotros esos ritos religiosos que nada tienen que ver con Dios.
Si el Cielo y el Infierno existiesen tal como los han descrito las religiones, y admitiésemos que estos se ganan o pierden de esta forma, no habría mas remedio que pensar que lo absurdo y lo injusto también son una ley natural ; si se pudiese admitir esto, supondría la negación de la infinita bondad, perfección y justicia Divinas, además de que el nacimiento, la existencia y la muerte del Ser humano, carecerían de sentido.
- Jose Luis -

Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él”
-Mahatma Gandhi –



 Ver los  Blog        inquietudesespiritas.blogspot.com 
                             elblogdeazucena.blogspot.com
                                       marinamiesdeamor.blogspot.com 
                             boletin-nuevaesperanza.blogspot.com 
                             ade-sergipe.com.br 
                                      ceesinfronteras.es/eventos.htm 
                                      espiritistas. es