Entradas populares

sábado, 17 de diciembre de 2011

Perdonar



“Perdonar es abandonar un triste pasado y encaminarse a un futuro positivo”.
“El perdón consiste en elaborar los asuntos que se dejaron sin terminar, abandonar los dolores pasados y avanzar por el bien de uno mismo”.
“Perdonar no es olvidar las experiencias, incluso el dolor que nos causaron, tienen mucho que enseñarnos, tanto en lo que se refiere a no volvernos, como a no convertir a otros en nuestras víctimas”.
Tampoco “el perdón es absolución”. Cuando perdonamos al que nos ofendió, no hay que absolverlo de las responsabilidades de sus hechos ya que él sigue siendo responsable de lo que hizo y también tiene que hacer las paces con el pasado.
El perdón no consiste en comerse los propios sentimientos y desaparecerlos pensando que todo está bien, cuando en realidad no lo está, es simplemente dejar pasar las cosas, a pesar del dolor que nos causaron y que puede seguirnos causando.
“Perdonar es una decisión repentina” que no puede forzarse, como resultado del enfrentamiento de experiencias dolorosas y por supuesto, la cicatrización de las viejas heridas que permiten finalmente abrir nuestros corazones al amor hacia uno mismo.
Perdonar es un proceso interior, un signo de autoestima positiva, relegar emociones intensas vinculadas con nuestro pasado, pero fundamentalmente “perdonar” es aceptar que nada de lo que podamos hacer para castigar a otros, servirá para curarnos.
Merche-
"RECUERDA QUE PERDONAR ES AVANZAR HACIA LA LIBERTAD PERSONAL"
Autor Desconocido
 ( Ver el blog  inquietudesespiritas.blogspot.com
 www.ade-sergipe.com.br     www.boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
 Visitar la web Centro Espírita sin fronteras.- ceesinfronteras.es/eventos.htm )