Entradas populares

viernes, 9 de diciembre de 2011

Obsesión sonorizada

 ¿ Qué es la “Obsesión sonorizada”?

     Parece ser que esta variedad de obsesión en cuanto a su forma de manifestarse, es particularmente frecuente entre las personas que tienen una facultad mediúmnica. Y esto es así no solamente por constituir la mediumnidad una ventana natural que facilita la relación con el otro lado de la vida, sino por el fastidio que a los obsesores les causa el que otros seres espirituales puedan acceder a esta ventana que les comunica con este mundo.
     Consiste en que la persona obsesa escucha dentro de su cabeza, murmullos como griterios de gentes, entre los que aparecen a veces de forma nítida voces que provienen de los espíritus obsesores.. Esto supone para el medium un transtorno psíquico que les causa cierto desconcierto por el barullo característico que sienten dentro de su propio cráneo, alterando el estado emocional que les impide la necesaria concentración para ejercer la psicografía, causándoles intranquilidad.
      Pueden cesar por un tiempo y reaparecer después con mayor intensidad. En este barullo de voces y sonidos, se llega a distinguir la voz nítida de los obsesores enemigos que perturban la tranquilidad interior con sugestiones desagradables e inducciones al desequilibrio, burlas y sarcasmos, insultos y calumnias maledicientes dirigidas al círculo de sus amistades, etc. Todo este conjunto y modos de ataques llegan a impedir la normalidad del pensamiento.
     Se debe tener mucha calma ante esta situación, intentando conversar con esos hermanos infelices que son los obsesores que acosan, rogándoles paciencia y comprensión ante la actividad mediúmnica. De este modo se ha llegado a comprobar que hasta un 80% de los casos desisten de sus siniestros propósitos para pretender retardar y entorpecer las tareas normales de la mediumnidad.
     Aunque se pueden solapar, no se debe confundir esta clase de obsesión con la “Clariaudiencia”, pues en esta última no suelen haber entidades perturbadoras que insistentemente traten de desequilibrar a la persona y a su mediumnidad psicográfica. Tampoco se le debe confundir con la esquizofrenia, enfermedad mental que presenta unos síntomas parecidos en cuanto a lo de oír voces, solo que en este caso son inconexas y carentes de sentido, presentándole al enfermo un estado acentuado de mayor confusión entre la realidad que le rodea y lo que no lo es. Así, cuando en primera instancia el sujeto es tratado por un psiquiatra que lo medica convenientemente con arreglo a la enfermedad esquizofrénica, y tras un tiempo no mejora nada o incluso empeora, es entonces cuando se debe pasar a considerar que el problema pueda tener un origen espiritual.
- Jose Luis -

Están llevando a cabo una solapada invasión de nuestras mentes, inculcándonos todo tipo de ideas extrañas, con el fin de convertirnos en sus marionetas humanas, y en algunas cosas lo están consiguiendo”.
  • Juan Luis Sánchez –

    ( Visitar el Blog inquietudesespiritas.blogspot.com )