Entradas populares

sábado, 10 de septiembre de 2011

La vida cotidiana




     Lograr equilibrar nuestra vida de forma total no es tan sencillo. Asi que hacemos lo que podemos, aunque de todas formas nos quejamos... Decimos, "no es que me queje pero...." Asi somos muchos de nosotros. Somos hijos de Dios..., eso ya es mucho, le llamamos Padre,pues eso si es nuestro. 
    Le pedimos por nuestras necesidades, anhelos, metas e infortunios. Y luego que decimos tener confianza nos seguimos preocupando como si nadie nos ayudara. Cómo nos sentiríamos si una persona nos pide un favor y luego está contínuamente pendiente si lo hicimos sin esperar nuestro cumplimiento? Pensaríamos, "es que no confía en mi"? Entonces si no le hariamos eso a un hermano, por que hacerlo a nuestro Padre.
      San Agustin, cuya colaboración es amplia en el Libro de los Espíritus decía que hay que orar como si todo dependiera de Dios, pero hay que trabajar como si todo dependiera de nosotros. Esperar nos desespera.... Ese es el punto. Es mejor sabernos luchadores que han dado lo maximo, trabajando hasta donde mas podemos, orando por lo que no podemos y Dios hara que si podamos. 
     No hay excusa , no nos abandonarán a nuestra suerte nuestros guias y protectores ni mucho menos nuestro Padre, cuando nos han visto luchar. 
     En el comodo terreno no se conoce el progreso; este cuesta y se consigue labrando el árido suelo en el que se forjan los valientes,los que resisten las tempestades y consiguen sus metas. 
     Perseverancia, fe confianza en Dios. Aquellos que ante la oscuridad saben que la luz está oculta y brillará al acercarnos. 
     Confiemos en la gran llave que es para nosotros el espiritismo kardeciano. Dentro del espiritismo encontramos las explicaciones, las razones, los motivos, esperanzas, conocimiento, la luz, hermandad y ayuda del mundo espiritual para  nuestro progreso interior, para nuestra paz  y para nuestra  iluminación.


 Claribel


( Ver el blog  inquietudesespiritas.blogspot.com )