Entradas populares

viernes, 15 de julio de 2011

Trance



¿ Los mediums comunican siempre en “trance”?

Hay mediums que, con independencia de la clase o especialidad de facultad que posean , esta se manifiesta en ellos de diferentes modos según su intensidad.
Es de resaltar que la forma de comunicación entre el espíritu manifestante y el médium, no es de mente a mente como sucede entre personas que desarrollan la telepatía, sino de periespíritu a periespíritu, entre los que se establece una armonía vibratoria que les permite “acoplarse” con mas o menos intensidad en el organismo físico del médium.

A veces la mediumnidad se manifiesta como la irradiación de una energía desde el médium y su alrededor, capaz de mover cosas, de materializar y desmaterializar objetos , etc.

La mediumnidad en general, puede manifestarse de modo Consciente, en la cual el médium sabe lo que se dice o hace a través de él, que permanece relajado con su mente relajada y a veces algo adormecida. En esta el trance es superficial y al terminar la manifestación, el médium recuerda todos los detalles de lo que ha transmitido. Muchas veces esta clase de mediumnidad hace sufrir al médium por causarle cierta inseguridad sobre el auténtico origen de sus manifestaciones.   En los casos auténticos, las ideas de fondo no son del médium, aunque si lo son las expresiones verbales que utiliza para manifestarlas. Las dos formas típicas de la mediumnidad consciente son la Inspiración y la Intuición.
También se puede manifestar en un trance leve, del modo llamado Semi inconsciente, en la que el médium se dá cuenta solamente de parte de lo sucedido, acordándose al final de solo algunos aspectos de lo acontecido durante la comunicación. Aquí la mente del médium interfiere poco en los mensajes, causando apenas alguna leve distorsión en los mismos.
Por último la Inconsciente, en la que el estado de trance es profundo , mientras el espíritu manifestante domina los centros nerviosos del médium. Se le ha llamado también mediumnidad de Incorporación, por la que el espíritu del médium se aparta momentáneamente de su  organismo físico del mismo modo que cuando duerme en sueño profundo. Esta forma de manifestación es la que menos interferencias del médium soporta, por lo que sus mensajes suelen ser los más genuinos de los Seres espirituales que se manifiestan por ella.

-Jose Luis Martín-

Aunque la mediumnidad es de esencia única, posee un extraordinario polimorfismo y se presenta en muy variadas situaciones y categorías”.
  • Lic. Jon Aizpurua –