Entradas populares

domingo, 8 de mayo de 2011

Amor y sexo



Amor y sexo

Hace pocos días asistí en televisión a un debate sobre este asunto con el psicoterapeuta Flavio Gikovate. El estableció la diferencia entre amor y sexo , y a partir de ahí hizo una óptima disertación. Lástima que no lo gravé y no recuerdo exactamente las palabras que utilizó, pero dejó bien claro que la expresión “hacer el amor” es equivocada cuando se refiere al acto sexual, lo correcto es decir “ hacer sexo”, porque el sexo es unamanifestación física, una necesidad del cuerpo animal , por tanto, las personas pueden tener una relación sexual sin que haya amor.

Por otro lado, si existe afinidad emocional entre dos personas que se aman, el sexo entonces se torna extremadamente placentero porque después del orgasmo los amantes continúan sintiendo cariño y preocupación por la satisfacción del otro. Esto no ocurre entre personas que tienen por afinidad apenas solamente la atracción física, por lo que finalizado el acto sexual no sienten ninguna obligación para con el otro y muchas veces, ya buscan nuevos escarceos con total desprecio consigo mismo y con sus semejantes.


 Divaldo Franco tiene una conferencia en la que habla sobre la relación sexual casual y relata el caso de una psicóloga suiza que se dirigió a él en una conferencia sobre el asunto, contando su propia experiencia de que a lo largo de su vida nunca había pasado una noche sola y nunca había repetido con el mismo paternaire, pues según ella los hombres eran descartable

Divaldo entonces solicitó a ella que fuese a un hospital a visitar un caso idéntico por la misma causa entre sus amigos. Ella preguntó la razón de esto y él le respondió que era porque estaba en camino de contraer esta dolencia en virtud de la vida promiscua que ella llevaba.

 Pues bien, la citada psicóloga aceptó la sugestión de Divaldo y fue a visitar las personas indicadas, quedando impresionada con lo que vió. Eran dos enamorados y usuarios de drogas ; la joven se había contagiado con el visrus del Sida a través del uso de jeringuillas infectadas y acabó transmitiendlo a su compañero. Lo que mas le conmovió es que los dos jóvenes estaban en estado terminal y se miraban tiernamente, alargando los brazos entre las camas para tocarsen. Ella entonces les preguntó si mantenían relaciones sexuales y ellos sonrieron y respondieron que ya no necesitaban más del acto sexual porque se amaban. Según Divaldo, a partir de ese día la psicóloga cambió de vida, y más tarde se enamoró verdaderamente y se casó.
Este tema toca de cerca nuestras vidas, aunque podamos pasar sin sexo, él tiene una función primera que es la de procrear y además es de extrema importancia para descargarnos de nuestras tensiones. Hacer el sexo es muy bueno, sobre todo cuando se hace con la persona adecuada.

( visitar el blog  inquietudesespiritas.blogspot.com )