Entradas populares

martes, 19 de abril de 2011

Reflexiones y consejos de Emmanuel



Virtud es también agradecer el trabajo ajeno y caminar construyendo.                              
***Cuando transites por las veredas, dirige un pensamiento de gratitud hacia quienes fabricaron las baldosas con las que están hechas; alimentándote sentado a la mesa, acuérdate de los sacrificios del labrador que trató la semilla que hoy, transformada en pan, te llevas a la  boca; en el hogar, recuerda a quienes levantaron el techo que te cobija, tal vez arriesgando sus propias vidas; en una simple copa de agua que aplaca tu sed, puedes meditar en cuántos brazos se unieron en múltiples tareas con el fin de que tú la recogieras pura del grifo.
     En todas partes se inclina la vida frente a nosotros con el fin de que aprendamos de ella el don de servir, amparándonos con su permanente atención.
No hay fruto que aparezca ya maduro.
El humilde haz de leños que te proporciona fuego, exigió una prolongada actividad de la Creación. Todo lo que existe de útil demandó humildad, disciplina, constancia, paciencia.
La Sabiduría Divina todo lo ha dispuesto para que los grandes y los pequeños se mancomunen en la sustentación del bien eterno, conservándose cada cual en su propio nivel característico.
El sol engendra las larvas. Las larvas fertilizan la tierra.
La planta nutre al sabio. El sabio erige la escuela.
Por más que brille en el firmamento, la estrella no cumple con la función de la flor que perfuma, así como el océano imponente no sustituye al riachuelo  que baña las entrañas de la tierra para que el valle se corone de verdor.
***    Todo se esfuerza junto a nosotros para que la alegría nos regocije hasta limites más allá de los necesarios.
     Si ya alcanzaste el discernimiento iluminado por la convicción de la inmortalidad, posees ya bastante resonancia en el raciocinio para oír el llamado constante que te hace la vida:
¡Trabaja , trabaja!..
     Si ya sabes que otros mundos con distintos grados de evolución están eslabonados a éste, no desconoces que tu merecimiento, aquí y en todas partes, será valorado por las obras que realices.          Es por ello que no debes dejarte invadir por el desánimo, ni tampoco confiarte al falso placer de la haraganería.
     Meditemos en las fuerzas del Universo que nos sirven infatigablemente sin preguntarnos nada, y para que la virtud se nos instaure genuinamente dentro del corazón: ¡Trabajemos, trabajemos!.

Espíritu Emmanuel - Médium Francisco Cándido Xavier.

Comentario.  No descuides el don que hay en ti.. Ocúpate en el servicio a la humanidad, honremos a Dios reconociendo el trabajo de hermanos anónimos que con su esfuerzo,  nos ayudan a caminar.
Con respeto y amor
Marco Antuan   

(  Ver  Inquietudesespiritas.blogspot.com )