Entradas populares

miércoles, 16 de febrero de 2011

Divulgación espírita

Hay compañeros que se muestran contrarios a la divulgación espirita.
Juzgan vano el propósito de exaltar los méritos y agradecer los beneficios que da el conocimiento de la Doctrina, realizando labores con repercusión pública.
Para ellos, el Espiritismo habla por si y camina por si.
Están seguros en esa convicción, mas esto no debe obstar nuestro deber de colaborar en la extensión del conocimiento espirita, con la misma dedicación que le merece al labrador la siembra de la buena semilla .
La enseñanza exige aulas para el ejercicio del magisterio.
El Espiritismo debe ser presentado por sus doctrinadores en sesiones públicas.
La cultura necesita de publicaciones.
El Espiritismo tiene su fuerza de expansión en el libro que expone sus postulados.
El arte requiere adquirir estado público.
El Espiritismo no prescinde de las obras que manifiestan su grandeza.
La industria procura la producción que demuestre su potencial.
El Espiritismo posee su mayor fuerza en las realizaciones y en el ejemplo de sus adeptos, por cuyo transcender hacia el bien común se reconoce su excelencia.
No podemos abandonar la educación espirita por tal motivo, y con el fin de honrarla y propagarla, no despreciemos los medios de que disponemos para intensificarla.
Allan kardec comenzó su trabajo publicando las obras de la Codificación y fundando una asociación promotora de reuniones y conferencias, una librería y una revista para la difusión inicial de la Nueva Revelación.
Mas esto es todo .
Que Jesús valoró la publicidad, no para si mismo, sino para el Evangelio, es una afirmación sobre la cual no cabe ninguna duda.
Por ello es que comenzó su obra reuniendo a doce agentes respetables para que trasmitieran sus enseñanzas, y Él mismo fundó el Cristianismo en medio de asambleas públicas .
El "id y predicar" nació en su boca inundada de luz .
Y luego, reconociendo que la Buena Nueva estaba amenazada por influencia judaizante y en razón de que la comunidad apostólica se había  circunscripto extremadamente a los preceptos del Viejo Testamento, después de regresar a las Esferas Superiores llamó a Pablo de Tarso, comunicándose con él en un camino vulgar, convocándolo para propagar sus principios a los gentiles, principios que Jerusalén jamás había aceptado.
Observando esto, no sabemos cómo estar en el Espiritismo sin hablar de él, o dicho de otra manera, si quisiéramos preservar el Espiritismo e insuflarle nuevas energias para beneficio del mundo, es necesario comprender su finalidad de escuela, y toda escuela, para cumplir su función necesita de la divulgación.
Espiritu Benefactor André Luiz.
Medium Waldo Vieira
Comentario. -  Las dudas y los temores de salir al mundo a divulgar la Doctrina esta en nuestra imperfección, ni los Profetas ni los Apóstoles ni Allan Kardec tuvieron el más mínimo temor, cuando alguien es tocado por El Señor se ve la obra del Altísimo.
Con respeto y amor :  Marco Antuan 

 



 



Reflexionando con la muerte

 



La realidad permanente de la muerte del ser humano, nos lleva a reflexionar sobre los por qués de nuestra existencia y sobre el sentido que esta tiene.

La persona espiritualmente adelantada, vislumbra que en realidad existen dos categorías de “muertos”: los que han dejado su vestimenta carnal y los que todavía están en este mundo, pero están muertos para la vida espiritual, pues solo viven una vida material como lo hace cualquier animal. Para el mundo, “muertos” son los que dejaron la carne de su cuerpo, y una vez desaparecido este ,dejando credos religiosos aparte, ya consideran perdido para siempre al Ser que se fue, aunque no se sabe muy a donde…. Sin embargo para nosotros, como dijo Jesús de Nazaret, muertos son los que viven inmersos en la materia alejados de la primitiva vida del espíritu, que es vivir en la Voluntad Divina y en el Amor del Padre. Los muertos en este caso son muchas veces las personas que habitan la corteza terrestre atrapados en la materia y en los vicios, pero que no están vivas para el Mundo Espiritual., pudiendo ser llamadas como “muertos-vivos” y cuando después de que tras la muerte del cuerpo dejan la materia, se les podría llamar con razón, los muertos, pues ya estaban espiritualmente muertos cuando vivían en este mundo, y después continúan muertos también para la vida espiritual, hasta que por misericordia Divina y por imperativos de la ley de Evolución, se les ofrece una nueva oportunidad de existencia terrestre. Sin embargo los vivos en cuanto a vivir una vida espiritual de relacción con Dios , cuando pasan al más allá continúan viviendo plenamente felices en los planos y mundos de Luz; a estos por el contrario se les podría llamar “vivos-muertos”, o sea muertos aquí, pero bien vivos y felices allá, en otra dimensión.

Por lo analizado en el punto anterior, ya conocemos que el sentido básico de nuestra vida es el de aprender y madurar espiritualmente con la experiencia de cada día y esto lo hacemos inmersos en la Ley de Consecuencias, cosechando de aquello que antes sembramos voluntariamente mientras con nuestras actuaciones de ahora, vamos a su vez sembrando el bien o los errores que deberemos continuar cosechando en el futuro.

De lo expuesto se deduce que tiene mucha mas importancia el mantener una vida espiritual consciente y provechosa , haciendo el bien a los demás , evolucionando y aprendiendo cada vez más lo que afecta al espíritu , y sobre todo esforzándonos por ser cada vez mejores personas, viviendo conscientemente en la Voluntad Divina del Padre, plenos de Su Amor, en lugar de una vida a semejanza con cualquier ser del reino animal, apegados al medio físico y a todo lo que sea material, sin otro horizonte que satisfacer las apetencias corporales para esta vida que el medio físico nos reclama.

Es mejor el día de la muerte que el día del nacimiento”
- La Biblia (Eclesiastes 7:1)-

- Jose Luis -