Entradas populares

jueves, 28 de octubre de 2010

Muertes colectivas


¿ Qué sucede con los desencarnados en muertes colectivas causadas por catástrofes  naturales, guerras o accidentes ?

En estos casos, muchos de los Seres así fallecidos , en el mismo momento o en las mismas circunstancias, no todos se ven entre ellos, ni se reconocen inmediatamente, porque cada uno sale de su particular turbación en momentos diferentes, y cada uno vive su particular proceso de adaptación a su nuevo estado en el plano espiritual que le corresponde y al que se siente atraído
según su particular momento evolutivo. Todo esto les lleva a ignorar la presencia de algunos de los otros espíritus, que al igual que ellos dejaron sus cuerpos en el mismo lugar, por las mismas causas y al mismo tiempo, pero sin embargo cada uno quedó tras la muerte, en diferente estado mental y emocional.
Ven con asombro su propio cuerpo espiritual, copia del cuerpo físico, como si fuese el mismo pero mas liviano y diferente, y en el caso de los Seres mas apegados a la materia, estos a veces inclusive llegan a percibir las mismas sensaciones físicas, como el hambre o el frío.
La muerte ha podido ser colectiva, pero la desencarnación no siempre es simultánea, pues depende de factores tales como el grado de apego de cada uno a su materia, . Tampoco es simultaneo , el retorno y adaptación normal a la vida en el mundo espiritual, pues esto también depende de factores tales como el proceso de desencarnación, el como fúe, el conocimiento espiritual de cada uno, etc.
El retorno al plano espiritual depende de la elevación moral de cada uno. Los de un orden inferior se ven sumergidos como en medio de una noche oscura en donde se sienten aislados y confundidos . Los Seres que en la vida han seguido un correcto camino a nivel personal, moral y social, despiertan pronto y enseguida son asistidos y ayudados por otros Seres que allí les aguardan con ese fin.
Estos Seres que les asisten, instantes antes de suceder las desencarnaciones colectivas, bien porque son avisados desde planos espirituales superiores, o bien por propia intuición, acuden al escenario en donde se va a producir la tragedia, con el único fin de prestar ayuda y recibir y acompañar a los espíritus que desencarnen..

- Jose Luis -

El óbito es admisible en cuanto a la personalidad, porque, en efecto esta concluye con la muerte; pero no en cuanto a la individualidad y mucho menos en cuanto al Ser, porque los dos perduran”
-Mendoza –