Entradas populares

sábado, 16 de octubre de 2010

Ideoplastias y Fotografía Paranormal









¿ Qué son las Ideoplastias y la Fotografía Paranormal?.-

Las Ideoplastias se refieren a la aparición inexplicable en paredes, suelos u objetos a modo de dibujos o pinturas, de imágenes humanas, de animales o de cosas. Estas suelen aparecer de forma tosca e insistente aunque se traten de borrar.

                   Imágen de la Ideoplastia de " Belmez"                                La mente humana o espiritual tiene la capacidad de
                                                                                                                 concretar las formas de las imágenes que percibe bajo una  fuerte impresión o bien las que construye en su imaginación o en su subconsciente. He aquí las hipótesis mejor fundamentadas en la experiencia y en las aclaraciones mediúmnicas.

Como ejemplos notorios de este fenómeno se puede citar el que en el año 1.971 ocurrió en Puerto Rico , cuando apareció el dibujo que representaba la silueta de una Virgen del Carmen sobre una plancha eléctrica. A pesar de que trató de borrarse durante muchos días, esta se mantuvo ese tiempo hasta que poco a poco fue desapareciendo por sí sola.

     El otro ejemplo a citar es el caso de Belmez ( Jaén- España), en donde hace ya varias décadas, aparecieron en el suelo de una humilde casa, unas imágenes de unas caras de aspecto tosco, dibujadas en negro. Ante la imposibilidad de borrarlas, se echó encima cemento que se cubrió con hule sellado alrededor para evitar posibles fraudes. Al cabo de dos días se desprecintó y destapó, encontrándose los investigadores del fenómeno con que habían aparecido nuevas caras. En este mismo local se hicieron “Psicofonías”, de las que más adelante hablaremos, y por ellas se obtuvieron grabaciones de voces que narraron trágicos sucesos acontecidos en el lugar hacía un siglo. Consultados los archivos parroquiales se obtuvo la confirmación de estos sucesos. En la actualidad aún siguen cambiando de postura o gesto, apareciendo nuevos rostros tanto de adultos como de niños, aunque los “ expertos “ parapsicólogos, ante su incapacidad para determinar el origen y causa real del fenómeno, han dado carpetazo al asunto declarando públicamente que estas imágenes han sido elaboradas durante este tiempo por los habitantes de la casa; ( ¡ y se quedan tan contentos ¡ …).
La Fotografía Paranormal, es un fenómeno similar al de la Ideoplastia y aparece bajo las siguientes variantes:
Las fotografías tomadas normalmente en donde aparece una vez reveladas, algún objeto paranormal, considerado así, porque que no estaba visible en el momento del disparo fotográfico.
Las que por el contrario, en la fotografía no aparece ningún objeto o persona presentes y visibles en el lugar cuando se hizo.
 Y   lo mas sorprendente, es cuando varias fotografias se obtienen sobre el mismo solo aparece en una y en las demás no hay nada.
En esta clase de fenómenos siempre suele intervenir algún dotado con esta facultad de origen anímico o mental, es capaz de realizar , apareciendo en las fotografías imágenes u objetos por la fuerza de su concentración que los mantenía en su mente activa mientras se le efectuaba la fotografía..

Jose Luis