Entradas populares

miércoles, 22 de septiembre de 2010

MANCIAS


- Edgar Cayce -

¿ Qué son las Mancias?.-

El nombre de Mancia, proviene de la palabra griega “manteiesa”, que significa adivinación,y se utiliza como sufijo que se añade a otras palabras que se refieren a diversas formas de adivinación.
Existen varias clases de Mancias, tal como la Rabdomancia ( adivinación por medio de una varita); la Quiromancia (por las rayas de las manos); la Oniromancia (a través de los sueños); la Cartomancia (por medio de las cartas o el Tarot); la Piromancia(por los movimientos del fuego) ,etc.
Todos estos diversos elementos en los que se apoyan las diversas Mancias, parece ser que actúan como disparadores del inconsciente y sirven para que la persona que tiene esta capacidad, proyecte su mente mas adelante en el tiempo, intentando sondear el futuro en diversos temas y cuestiones. No obstante hay que tener presente que cuando se habla de cualquier tipo de Clarividencia, este supone un tema que se presta a bastantes conjeturas y del que a ciencia cierta apenas se sabe nada. La cuestión es que independientemente de las explicaciones y conjeturas que se produzcan, estas adivinancias de lo futuro, cuando no son un torpe fraude, muestran tener una realidad sorprendente e incontestable.
Sin duda, quienes practican estos “juegos” lo hacen apoyados en un conocimiento instintivo y profundo de la psicología humana , pero estos métodos disparadores de la intuición, se han ido mezclando con ciertas supersticiones, formando toda una “ciencia esotérica”, llena de misterios y de falsas credulidades. Y es que el ansia por explorar el futuro y el gusto por lo misterioso, es un factor muy frecuente en los seres humanos, impacientes por poder saber lo que les espera, pero ignorantes al no conocer que el futuro es moldeable y variable a cada momento, porque en realidad , tal como dijo Jesús de Nazaret, “a cada cual se dará según sus obras” pero no afirmó que a cada cual se le daría según susigno zodiacal o según fuesen las líneas de su mano o el simbolismo de las cartas que elija al azar o cualquier otro misterio esotérico.
A veces se pueden confundir con mancias otras técnicas que en realidad no lo son. Es el caso de la Radiestesia que no trata de adivinar el futuro, sino la presencia de energías telúricas que aparecen en presencia de yacimientos de agua o de otros minerales . Esta se apoya en el uso de un péndulo que funciona a modo de cómo lo hace la varita de los Zahoríes. Esta posiblemente amplifica las radiaciones que emiten diversos cuerpos y que quien la utiliza que es una persona sensible y entrenada para captarlas, las interpreta de modo inconsciente.
Es probable que el péndulo que utilizan los radiestesistas, lo que haga sea también amplificar algo que llega a sus mentes de forma misteriosa, en cuanto que transciende las leyes físicas conocidas.

“El hombre es esclavo de lo que dice y dueño de lo que calla”.
- Proverbio chino -

FENÓMENOS POPULARES


- Alexander Aksacov -

¿ Cuales son los fenómenos mas conocidos ?

Según sus características, los fenómenos paranormales más comunes clasificados por la Parapsicología , se pueden separar en dos grandes grupos: El primer grupo, los de manifestación física, o de efectos físicos, denominados Psi Kappa por los que se manifiesta la acción de la mente sobre la materia, tal como por ejemplo los Raps, que son golpes y ruidos inexplicables que se producen sobre paredes o muebles ; la Telequinesia o movimiento de objetos; la impresión de huellas humanas en arcilla efectuada por estos Seres invisibles cuando se han materializado ; las Levitaciones, etc.
El otro grupo lo conforman los de manifestación intelectual o fenómenos Psi Gamma, que son los que expresan un pensamiento o inteligencia sin involucrar el empleo de los sentidos físicos. En Parapsicología con las siglas “ ESP” . Entre ellos están la Telepatía, la Clarividencia y la Precognición o Premonición.
En los fenómenos de Tiptología se mezclan ambos aspectos. Esta es una comunicación con un Ser desencarnado a través de un código convenido de raps o golpes originados por el propio Ser invisible.
Suelen suceder esta variedad de manifestaciones cuando existe en el ambiente físico un elemento humano capaz de propiciarlas mediante su estado mental emisor de unas energías que son manejadas por los seres desencarnados, tal como sucede con la Mediumnidad.
Cada fenómeno Psi supone un efecto que, sin duda, debe tener una causa que lo origina . Esta clase de fenómenos, evidentemente nos sugieren que existe una realidad espiritual en el Ser humano y que puede actuar independiente al mismo y fuera de él , y que viene a ser el agente causante del fenómeno. Hablamos de los espíritus, que son los seres inteligentes de la Creación, tal como los define el Espiritismo. Unas veces estos llamados fenómenos paranormales son causados por estas energías o seres inteligentes del universo cuando se revisten con la materia de un cuerpo físico, o sea bajo la forma normal humana, y otras veces estas mismas energías o inteligencias causantes, están desencarnadas, esto es,sin esa materia de un cuerpo físico. Para su diferenciación, en el caso de los desencarnados, les llamamos espíritus, y cuando están con un cuerpo físico, les llamaremos almas.
Los fenómenos más comunes por conocidos son:
La Telepatía, muy conocida popularmente y llevada hasta el espectáculo por “magos” y “mentalistas” , consiste en la transmisión de ideas o pensamientos entre dos o más personas con cierto grado de afinidad mental y de sentimientos. Este fenómeno sugiere la actuación de una energía extracorpórea que actúa y se comunica, no solo entre personas, sino también entre animales, o incluso entre personas vivas y personas ya fallecidas sin una realidad física. Esta última forma de Telepatía se suele confundir con inspiraciones, ideas imprevistas o flases mentales, que en los casos de la mediumnidad intuitiva se registran abundantemente .
La Mediumnidad , que merece un capítulo aparte, ha sido estudiada por la Parapsicología, y a pesar de la corriente materialista que afecta a esta Ciencia que se inclina a dar sobre todos los fenómenos una explicación "mentalistica" o anímica, no se puede negar la cantidad de comprobaciones de comunicados entre el médium y esas otras energías inteligentes extra corpóreas que se manifiestan y definen a sí mismas como Espíritus, y que a veces por sus características y conocimientos son reconocidos por quienes perciben sus manifestaciones. Estos demuestran tener una personalidad e individualidad totalmente independiente del médium o de cualquier otra persona presente en el lugar de su manifestación.
Los Polstergeist o movimiento de objetos materiales con mas o menos aparatosidad. Pueden tener un origen anímico o espirítico.
Otro fenómeno muy popular, es el Cumberlandismo, por el que una persona que entra en contacto con la piel de otra , capta sus pensamientos y emociones. Por este fenómeno también se captan los mas leves movimientos musculares inconscientes de otra persona. Es algo así como una especie de Telepatía por contacto. Cuando lo que de este modo se captan son imágenes, la Parapsicología lo llama Visión Goróptica, y popularmente es conocido como Videncia o Clarividencia.
La Precognición, por la que el sensitivo sin saber cómo ni por qué, conoce o intuye un hecho que todavía no se ha producido.
La Hipersomía también es otra facultad anímica por la que pueden captar olores existentes en lugares muy alejados.

Ejemplo de un fenómeno de materialización relatado en la Bíblia: “ En aquella misma hora aparecieron los dedos de una mano de hombre que escribía delante del candelero sobre lo encalado de la pared del palacio real, y el rey veía la mano que escribía”
-Daniel, 5:5-

FENÓMENOS: REALIDAD INMATERIAL?




Los fenómenos paranormales sugieren otra realidad inmaterial?

La respuesta a esta cuestión siempre resulta muy ambigua e incompleta, porque es tan amplio y extenso el campo de investigación en cuanto a variedad de fenómenos, que haría falta todo un tratado para abordar tan amplio tema, pero con ellos queda claro que existe otra realidad diferente a la realidad de la materia.
La Parapsicología hizo una clasificación y diferenciación de los fenómenos paranormales. El Dr. Alexander Aksakoff , padre de esta ciencia experimental, los clasificó en: dos grandes grupos :
- Los fenómenos Anímicos, en los que la causa que los origina es la propia energía psíquica y mental de la persona que los protagoniza.
- Los fenómenos Espiríticos, en donde las energías que intervienen, a veces dando prueba de una inteligencia extraña o independiente, son ajenas o exteriores a la persona o personas que se hallan en el escenario de manifestación de esta clase de fenómenos. A diferencia de los anímicos, el sujeto que los hace posible no es quien los origina a partir de su mente, sino que este sujeto necesario para que el fenómeno de intervención espirítica acontezca, protagonizando el fenómeno.
Ante todo presunto fenómeno paranormal, la primera medida que debe adoptar la correcta investigación parapsicológica, es clasificarlo debidamente, comprobando que no existe una causa normal conocida que lo provoque; la segunda es comprobar si tiene una posible explicación anímica, y finalmente cuando esta queda absolutamente descartada, entonces la investigación entra en el terreno de la intervención espiritual.
El problema está en que para la Ciencia en general y para la Parapsicología en particular, para toda clase de fenómenos, del tipo que sean, parece ser que hay cierta inclinación por clasificarlos en todos los casos como anímicos o causados siempre por la mente humana de un sujeto especialmente dotado, negando implícita y sistemáticamente la posible intervención y existencia del Ente espiritual desencarnado, como energía inteligente e independiente del cuerpo tras su paso por la muerte.
Cuando se admite la realidad existencial del Espíritu humano, cabe preguntarse: ¿Este Ser sin materia puede intervenir acerca de los fenómenos que llamamos paranormales?; ¿Es realmente posible poder comunicar con los llamados "muertos"?. Existen las pruebas ciertas desde hace mucho tiempo.

“La explicación de los hechos aceptados por el Espiritismo, así como de sus causas y de sus consecuencias morales, constituye toda una ciencia y toda una filosofía, que requieren un estudio serio, perseverante y en profundidad”
- Allan Kardec-

EL PODER DE LA ORACIÓN

LOS INVESTIGADORES SE FIJAN EN EL PODER DE LA ORACIÓN
Hilary E. MacGregor. Los Angeles Times
Jun. 1, 2005 03:11 PM

SAN FRANCISCO - Sobre una mesa de operaciones en un centro médico en San Francisco, una paciente de cáncer de mama se somete a una cirugía reconstructiva después de una mastectomía. Pero ésta no será una cirugía ordinaria. Un sanador chamánico a tres mil millas de distancia ha recibido el nombre de la mujer, una foto y detalles acerca de la operación.

En cada uno de los siguientes ocho días, el sanador rezará durante 20 minutos por la recuperación de la paciente con cáncer, sin que ésta lo sepa. Un cirujano ha insertado dos pequeños tubos de fábrica dentro de la ingle de la mujer para permitir a los investigadores saber lo rápido que sana.

La mujer es una paciente en un estudio extraordinario llevado a cabo por el gobierno que quiere determinar si la oración tiene el poder de sanar pacientes desde lejos - un campo conocido como "sanación a distancia". Mientras que este término no le sea probablemente familiar a la mayoría de los americanos, la idea de rezar en sus casas, hospitales y lugares de culto no lo es. En los años recientes, la medicina ha mostrado un interés creciente en investigar los efectos de la oración y la espiritualidad sobre la salud. Una encuesta sobre 31.000 adultos efectuada el año pasado por el Centro para el Control y la Prevención de la Enfermedad encontró que el 43 por ciento de los adultos de los E.E.U.U. rezaban por su propia salud, mientras que el 24 por ciento tenían a otros rezando por su salud.

Algunos investigadores dicen que esta razón es suficiente para estudiar el poder de la oración.

"Casi cada comunidad en el mundo tiene una oración para la enfermedad, que practican cuando un miembro de su comunidad está enfermo," dijo Dr. Mitchell Krucoff, un cardiólogo de la Universidad Duke e investigador en el campo de la oración y la sanación a distancia. "Es una practica cultural ubicua, hasta donde podemos contar. Las prácticas culturales en el cuidado de la salud frecuentemente tienen una razón. Pero entender esta razón, aprender el mejor modo de usarla, requiere ciencia clínica básica".

La ciencia sólo ha comenzado a explorar el poder de la sanación a distancia, y los primeros resultados de esta investigación no han llegado a una conclusión. En un artículo publicado en los Anales de Medicina Interna en 2000, investigadores reportaron 23 estudios acerca de técnicas de sanación a distancia, que incluían sanación religiosa, energética y espiritual. Trece de los 23 estudios indicaron que existen efectos positivos en la sanación a distancia, nueve estudios no encontraron efectos beneficiosos y uno mostraba un modesto efecto negativo en el uso de sanación a distancia.

El estudio de la sanación a distancia fue una vez el campo de excéntricos científicos, pero investigadores de instituciones tan prominentes como el Instituto Médico

Mente/Cuerpo en Chestnut Hill, Massachuset, el Centro Médico de la Universidad Duke en Carolina del Norte y el Centro Médico California Pacific en San Francisco se han introducido en este asunto. Y los Institutos Nacionales del Centro de Salud Nacional para la Medicina Complementaria y Alternativa han gastado 2,2 millones de dólares en estudios sobre la sanación a distancia y la oración de intercesión desde 2000 - una pequeña fracción del presupuesto anual de la agencia, que sumó un total de 117 millones de dólares en 2004.

Algunas personas piensan que esta relativamente pequeña suma de dinero no está bien empleada.

"No puedes usar la ciencia para probar a Dios," dijo John T. Chibnall, un profesor asociado de psiquiatría en la Escuela de Medicina de la Universidad de St. Louis en Missouri, quien co-escribió una mordaz refutación de los estudios acerca de la sanación a distancia publicados en los Archivos de Medicina Interna en 2001. "No deberíamos malgastar el dinero del gobierno mostrando que Jesús es 'el hombre'," dijo Chibnall en una entrevista. "La fé es la fé. La ciencia es la ciencia. No useis la ciencia para aumentar o disminuir la creencia en Dios."

Mientras algunos científicos se oponen a estos estudios sobre materias religiosas o científicas, otros se preguntan si es posible trazar un método científico válido para medir algo tan nebuloso como el poder de la oración.

¿Qué constituye una "dosis" de oración? ¿Cómo define uno la oración? ¿Es canalizar la intención budista o la energía Reiki lo mismo que rezar al Dios judeocristiano? ¿Y cómo determinas si fue la oración lo que hizo que el paciente se pusiera mejor, u otra cosa, como el efecto placebo?

"Hay enormes problemas metodológicos y conceptuales con los estudios sobre la sanación a distancia," dijo el Doctor Richard Sloan, un profesor de medicina del comportamiento en la Universidad de Columbia en Nueva York. "Nada en nuestra comprensión del universo o de nosotros mismos sugiere cómo los pensamientos de un grupo de gente podrían influir la fisiología de personas a 3.000 millas de distancia."

El cardiólogo Randolph Byrd hizo el primer estudio clínico sobre sanación a distancia en el Hospital General de San Francisco en 1988. Dividió a 393 pacientes cardiacos en dos grupos.

Un grupo recibió oraciones de cristianos fuera del hospital; el otro, no. Su estudio, publicado en el Southern Medical Journal, encontró que los pacientes por los que no se rezó necesitaron más medicación y fueron más propensos a sufrir complicaciones. Aunque tenía fallos, el estudio generó una considerable atención.

Desde entonces, los investigadores han continuado observando los posibles efectos de la oración remota y otras técnicas de sanación a distancia similares en el tratamiento de afecciones del corazón, SIDA y otras enfermedades así como en la infertilidad. Numerosos experimentos que incluían oración y sanación a distancia han sido también hechos sobre animales y plantas. Uno de dichos estudios encontró que los sanadores podían incrementar la tasa de sanación de heridas en ratones.

"Los críticos normalmente se quejan si ves resultados positivos en humanos porque lo achacan al pensamiento positivo, o al efecto placebo," dijo el Doctor Larry Dossey, un interno retirado en Santa Fe, y autor de numerosos libros sobre espiritualidad y sanación. "Los microbios no piensan positivamente, y no están sujetos a la respuesta placebo."

En los primeros noventa, Elisabeth Targ y unos colegas en el Centro Médico California Pacific estudiaron los efectos de la sanación a distancia sobre 20 pacientes de SIDA. Schlitz, que trabajó con Targ (que murió de un tumor cerebral en 2002), dijo que el estudio encontró que aquellos que recibieron oraciones sobrevivieron en mayor número, se enfermaron menos frecuentemente y se recuperaron más deprisa que los otros. Un posterior estudio que siguió a 40 pacientes encontró resultados similares.

Aproximadamente al mismo tiempo, Krucoff de la Universidad Duke estaba liderando un pequeño pero inusual experimento para determinar si pacientes cardiacos se recuperarían más rápido tras la cirugía angioplástica si recibían cualquiera de varios tratamientos intangibles. Su estudio comparó los resultados de Healing Touch, relajación del estrés, y sanación a distancia con los cuidados normales.

Sanadores espirituales de todo el mundo-incluyendo judíos elevando plegarias en el Muro de las Lamentaciones en Jerusalén, budistas rezando en monasterios en Nepal y Francia, monjas carmelitas en Baltimore ofreciendo oraciones durante las vísperas, y moravianos, baptistas y cristianos fundamentalistas rezando en la iglesia - rezaban simultáneamente por uno de los distintos grupos designados en el estudio.

Todos los grupos fueron mejor que el grupo que sólo recibió los cuidados habituales, pero aquellos que recibían oraciones a distancia fueron los mejores. Desde entonces, ha completado un estudio mayor y desde múltiples sitios. Ese estudio - el más completo hasta la fecha - se encuentra en estos momentos en revisión para su publicación en una revista médica